Corporación Autónoma Regional de La Guajira

La Sostenibilidad Ambiental, un Compromiso de Todos


Menú Principal

ACTOS ANTE EL CORONAVIRUS

Presupuesto Participativo

FORO PGAR 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

CNSC

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2020

VirtualPro

CAPACITACIÓN MIMAC

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ENCUESTA DE SATISFACCION

ECOGUAJIRA

PLAN DE ACCION 2020 – 2023

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD Y QUEJAS AMBIENTALES

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Eventos y Publicaciones

enero 2021
L M X J V S D
« Dic    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

LA GUAJIRA CUENTA CON NUEVA ÁREA PROTEGIDA EN LA SERRANÍA DE PERIJÁ

  • Corpoguajira con el apoyo de USAID declaró  21.042 hectáreas de bosque seco tropical bajo protección legal, aportando a la conservación de la biodiversidad del ecosistema más amenazado del país. 
  • El Distrito de Conservación de Suelos Serranía de Perijá busca promover el desarrollo sostenible y la conservación de los recursos naturales de las comunidades locales.  

 

Riohacha, 14 de diciembre de 2020

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira, CORPOGUAJIRA, con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Internacional (USAID) a través del Programa Riqueza Natural, declaró el Distrito de Conservación de Suelos Serranía de Perijá, protegiendo legalmente 21.042 hectáreas de bosque seco tropical para la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible de las comunidades de El Molino, Villanueva, Urumita y La Jagua del Pilar.

Dados los atributos ecológicos de gran importancia del área que proveen servicios importantes para la regulación climática, la prevención de la erosión y la regulación hídrica de la región, el Distrito se convierte en una área clave para la protección de los recursos naturales y la producción agrícola en La Guajira.

“Con la declaratoria de esta nueva área protegida avanzamos hacia la conservación de ecosistemas estratégicos que garantizan el recurso hídrico y especies de fauna indispensables para el equilibrio ambiental de la región”. Afirmó el Director General de CORPOGUAJIRA, Samuel Lanao Robles.

Con esta declaratoria se consigue proteger ecosistemas con baja representación en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas y corredores ecológicos para especies emblemáticas como el jaguar, la marimonda, la cotorra cariamarilla y el paujil copete de piedra.

Este proceso es el fruto del trabajo de CORPOGUAJIRA, USAID, las comunidades locales, Parques Nacionales Naturales, el Instituto Alexander Van Humboldt,  el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y otras tantas instituciones y organizaciones.

Desde 2018, USAID a través del Programa Riqueza Natural viene trabajando con CORPOGUAJIRA en la ruta de declaratoria Distrito de Conservación de Suelos como parte del apoyo al Gobierno de Colombia y las entidades territoriales para la conservación de la biodiversidad y un desarrollo rural sostenible.


Comentarios

Deja un comentario