Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

CONVOCATORIA OCAD 2019

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

GEODATABASE -GDB

TEMPORADA SECA Y PROBABILIDAD FENÓMENO DEL NIÑO

SAT

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

PERS GUAJIRA

Sistema de Alerta Temprana

SAT

Vital

VITAL

PQRSD

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Publicaciones

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

LA GUAJIRA SE PREPARA PARA LA V JORNADA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS POSCONSUMO

Por cuarta vez la Corporación Autónoma Regional de La Guajira – CORPOGUAJIRA liderará una de las jornadas de recolección de mayor relevancia en el departamento.  

Cada año instituciones y comunidad en general se suman al recaudo de diferentes tipos de residuos sólidos, este año se dispondrán 4 puntos uno por cada municipio a participar (Riohacha, Maicao, Fonseca y San Juan del Cesar) durante el 22 y 23 de mayo del año en curso.

Durante la jornada se estarán recibiendo medicamentos humanos y veterinarios vencidos, envases vacíos de plaguicidas de uso agropecuario y domestico, computadores e impresoras, aparatos eléctricos y electrónicos, bombillas fluorescentes, pilas de todo tipo, llantas, baterías de celulares y de computadores.

Gracias a la articulación con empresas que le apuntan al aprovechamiento de residuos sólidos como Aprovet, Bioentorno, Digital Green, EcoGestiones, Lito, Lúmina, Recopila y Reverse Logistcs Group se ha logrado destinar y recuperar las toneladas recaudadas para la transformación y generación de diferentes productos.

El éxito de la jornada también se encuentra en el apoyo local y para ello instituciones gubernamentales, fuerza pública, alcaldías municipales, corporaciones y CIDEAS municipales se suman a la sensibilización, recaudo y reutilización de los elementos entregados.

Siendo así Corpoguajira invita a toda la ciudadanía a participar de esta jornada que ayudará a la disminución de agentes contaminantes, a la recuperación de residuos sólidos y la implementación de las 3 R en el departamento de La Guajira.


Comentarios

Deja un comentario