Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

PLAN DE ACCION 2020 – 2023

ACTOS ANTE EL CORONAVIRUS

CNSC

FORO PGAR 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2020

VirtualPro

CAPACITACIÓN MIMAC

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

TEMPORADA SECA Y PROBABILIDAD FENÓMENO DEL NIÑO

SAT

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ENCUESTA DE SATISFACCION

ECOGUAJIRA

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD Y QUEJAS AMBIENTALES

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Eventos y Publicaciones

octubre 2020
L M X J V S D
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

LA GUAJIRA VIVE LIMPIA: PROYECTO SOSTENIBLE LA GENERACIÓN DE UNA CONCIENCIA AMBIENTAL, PERMITE DOS OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS.

 

 

indigenas wayuu encontaron la forma de hacer empresa gracias al proyecto con Corpoguajira , Cabcillería y Fundación Ecosfera
indigenas wayuu encontaron la forma de hacer empresa gracias al proyecto con Corpoguajira , Cabcillería y Fundación Ecosfera

Por: María Angélica Egurrola H.

Con una jornada de limpieza en Mayapo- Manaure,- dentro del cumplimiento de actividades que contiene el proyecto La Guajira Vive Limpia-, se recogieron mas de seis toneladas de residuos sólidos como un ejercicio educativo y de concientización donde participaron activamente los moradores del sector y los estudiantes del internado indígena de Laachon en Mayapo.

La jornada de limpieza concluyó con la entrega de 40 kit de canecas a los dueños y administradores de restaurantes de las playas de Mayapo, cada kit consta de tres canecas de colores gris, verde y rojo, que permiten poner en práctica lo aprendido sobre la clasificación de las basuras y la oportunidad para el reciclaje y comercialización de las mismas.

En 8 años de ejecución del proyecto,-operado por la Fundación Ecósfera-, se han intervenido 26 comunidades indigenas del sector a través de la educación sobre el manejo de residuos sólidos donde se aprende además, a reciclar, separar en la fuente, a aprovechar los residuos orgánicos y a comercializar los residuos reciclables.

En este proceso, se han recogido más de 500 toneladas de residuos reciclables, buscando la sostenibilidad del proyecto con el aprendizaje. El proyecto La Guajira Vive Limpia, ha permitido la creación de dos líneas de comercialización: una es compostaje obtenido a través de la caprinaza y la segunda es la comercialización de los residuos reciclables para ello han conformado una empresa asociativa con los 9 promotores wayuu capacitados en estos temas.

La ejecución de este proyecto es liderado por la Fundación Ecósfera y tiene el apoyo decidido de, Corpoguajira, la fundación Ecopetrol –Chevron y la Cancillería a través del Plan Fronteras para la Prosperidad, en la segunda fase emprendida.


Comentarios

Deja un comentario