Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

PLAN DE ACCION 2020 – 2023

ACTOS ANTE EL CORONAVIRUS

CNSC

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2020

CAPACITACIÓN MIMAC

CURSO – TALLER

foro presupuesto participativo 2020

CONVOCATORIA OCAD 2019

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

TEMPORADA SECA Y PROBABILIDAD FENÓMENO DEL NIÑO

SAT

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD Y QUEJAS AMBIENTALES

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Publicaciones

septiembre 2020
L M X J V S D
« Ago    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

LIMPIEZA DEL RÍO VILLANUEVA UNA ACCIÓN DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA

El grado de contaminación del rio Villanueva en el tramo que surca la parte urbana del municipio y la extracción permanente de material pétreo y arcilla, tienen en estado crítico la fuente de agua más importante de la jurisdicción de Villanueva, ubicada al sur de La Guajira.

A través de las iniciativas ciudadanas como los Proyectos Ciudadanos de Educación Ambienta (PROCEDA), Corpoguajira trabaja de manera concertada con las comunidades lo que  permite el seguimiento de las acciones y la participación de los sectores públicos y privados que en cooperación alcanzaron en buena medida la limpieza del tramo en mención.

En su desempeño responsable Corpoguajira, entidad que dentro de sus funciones tiene la obligación de velar por los recursos naturales del departamento entre ellos las fuentes hídricas, avanza en el tema de la formalización de pequeños mineros y la constitución de una empresa asociativa con los paleros del lugar a través del convenio CGS 326 para tal fin, firmado con el Ministerio de Minas y Energías.

Corpoguajira es respetuosa en cada iniciativa de la ciudadanía de los usos y costumbres de cada sector; por esta razón la ejecución de cada solución, jornada o proyecto se realiza previa asolicitud o concertación de la comunidad y se involucra en la supervisión para que sean gestores de su propio desarrollo.

El Rio Villanueva necesita muchas jornadas de limpieza, conciencia de sus habitantes para no contribuir con su contaminación y velar por su conservación, pero gracias a la participación masiva de la Alcaldía de Villanueva y su alcalde Alberto Baquero, la asociación de volqueteros, los paleros, la ciudadanía en general, el Sena, Interaseo S.A. E.S.P., el Hospital Santo Tomás, entre otros, la primera jornadafue considerada un rotundo éxito.

Los Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental (PROCEDA)  son iniciativas comunitarias desarrolladas por grupos organizados de la ciudadanía, con el objeto de contribuir a la solución de los problemas concretos de la ciudadanía en un contexto y tiempo determinados.


Comentarios

Deja un comentario