Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Prosperidad, Paz y Sostenibilidad


Menú Principal

Foro Rendición de Cuentas Abril 26, 27 y 28 de 2018

Facebook

PQRSD

PQRSD1

Vital

VITAL

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Banco2 – Festival Francisco El Hombre

Facebook

PROYECTO CONSOLIDACIÓN DE LA GOBERNANZA FORESTAL EN COLOMBIA

Facebook

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ECOGUAJIRA

Sistema de Alerta Temprana

SAT

FORO SOBRE PRESUPUESTO 2018

Facebook

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL

PERS GUAJIRA

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Videos

Calendario de Publicaciones

junio 2018
L M X J V S D
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos

Facebook

Facebook

La Ruta de Wayurey

Facebook

SEMANA POR EL AMBIENTE: Sin contaminación por plásticos

A puertas de finalizar la Semana por el Ambiente que lidera Corpoguajira en alianza con el Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental – CIDEA, el balance de las diferentes actividades arroja un compromiso total y generacional con el cuidado del medio ambiente como espacio vital.

La semana por el ambiente inició el pasado 5 de junio, fecha en que se conmemora el día mundial del Medio Ambiente, con una marcha multicultural, colorida e interinstitucional por parte del CIDEA, encabezada por Corpoguajira, en la que participaron el SENA, Asaa, Alcaldía de Riohacha, Universidad de La Guajira, Interaseo, Gobernación de La Guajira, Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil, entre otros.

En horas de la tarde del mismo martes las instituciones participantes tomaron como escenario el parque Padilla para realizar la IV feria ambiental en la que tuvieron oportunidad de exponer las buenas prácticas ambientales implementadas desde cada una de las instituciones.

En la Universidad de La Guajira, los días martes y miércoles, se desarrollaron talleres para todo público, con la participación activa de docentes, administrativos y estudiantes de las diferentes facultades, los expertos invitados multiplicaron conocimientos relacionados en temáticas ambientales: tratamientos de aguas residuales, cuidado del agua, estado y comportamiento de los ríos La Guajira, entre otros.

Mañana viernes 8 de junio, fecha en que se reconoce mundialmente el Día de los Océanos, se desarrollará una jornada de limpieza a los alrededores del Riito mientras se adelanta la sensibilización para comunidades aledañas con el propósito de motivar y garantizar la conservación de los ecosistemas. Todos Por un Planeta #SinContaminaciónPorPlástico, es el slogan propuesto por la ONU para la realización de todas las actividades alusivas al cuidado de los océanos y sus riquezas marinas.


Comentarios

Deja un comentario