Nas praias de Palomino, introduzindo feito hoje 136 tortugas marinas, por funcionarios de Corpoguajira, la Ong Campesina Ambiental de Palomino, estudiantes de la Institución Rural San Antonio, entre outros.
Los individuos (103 tortugas Caretta caretta y 33 tortugas Canal), con tan sólo diez días de vida , fueron cuidados y atendidos por la Ong Campesina de Palomino, quienes suscribieron una alianza con Corpoguajira a través de la cual se realizan monitoreos diurnos y nocturnos por pescadores que han sido capacitados en protección de las tortugas adultas en el momento de su arribo a los sitios de desove, manejo de equipos, nidos y neonatos de los quelonios.
O Diretor Geral da Corpoguajira, en compañía de un grupo de estudiantes de la Institución Rural San Antonio, de Palomino
El proyecto se adelanta entre la desembocadura del río Palomino y Dibulla. Las nidadas identificadas fueron cuidadas todo el tiempo, para evitar su saqueo por parte moradores de la región, depredadores naturales y fenómenos climáticos.
Durante el evento de introducción de los quelonios, Corpoguajira y Asocars, hicieron un reconocimiento especial a la Ong Campesina Ambiental de Palomino y a los estudiantes de la Institución Rural San Antonio, como padrinos adoptivos del programa Apadrina una Tortuga y Llévala en tu Corazón, y a la empresa Guajira Tours, la cual se vinculó como Padrino Corporativo.
En La Guajira, habitan cuatro especies de tortugas marinas: Chelonia midas (tortuga verde), Eretmochelys imbracata (Carey), Dermochelys coriacea (Canal) y Cartetta caretta (gogo). Estos animales alcanzan su madurez sexual entre los 15 e 20 anos, la pareja copula en el mar y la hembra anida en la playa alrededor de 155 huevos por nidada. La incubación se desarrolla en un período de 55 um 60 días. En el departamento existen sectores de playas de anidamiento situadas entre el río Palomino hasta el río Cañas. En la Alta Guajira los lugares preferidos son Taroa, Apure y Media Luna.






























Deixe uma resposta
Sinto muito, Deve estar conectado para deixar um comentario.