.jpg)
Corpoguajira encaminhar ações para restauração de áreas úmidas, melhoria do habitat urbano e mitigar os efeitos das mudanças climáticas.
Esta comemoração foi adoptada em 1971 por la Convención Mundial de los Humedales en Rasmar (Irán), con el fin de adelantar acciones a nivel mundial, que permitan la conservación la de los humedales y sus recursos.
La Guajira posee más de 30 humedales que favorecen la mitigación de inundaciones y la erosión costera. Este importante ecosistema se constituye en hábitat de varias especies de flora y fauna, además recibe cada año gran cantidad de aves migratotias. Entre los más importantes se encuentran La Laguna Salá, Pántano de Tomarrazón, Laguna Washington, Humedal de Cañaverales, Laguna de Camarones, Laguna Grande y la Ciénaga de Buenavista.
Laguna Washington, Maicao
Actualmente estos ecosistemas enfrentan diferentes amenazas antrópicas que ponen en peligro su dinámica, razón por la cual Corpoguajira inicio los trabajos que permitirán la implementación del programa de convivencia ambiental para la conservación de los humedales Laguna Salá, Esperanza, Bocagrande, 31 de outubro, Las Mercedes (Riohacha) y la laguna Navío Quebrado (camarões).
Esta iniciativa, liderada por la Coordinación de Educación Ambiental de Corpoguajira, obedece a que los cuerpos de agua son utilizados por quienes residen en sus alrededores, para depositar basuras y residuos que no son recogidos por el sistema de recolección formal de la ciudad. Como parte de las labores, la comunidad participa en jornadas de capacitación, limpeza, WC coletivo e atividades recreativas, para gerar uma mudança de atitude que permite a conservação deste ecossistema.






























Deixe uma resposta
Sinto muito, Deve estar conectado para deixar um comentario.