Corporación Autónoma Regional de La Guajira

La Sostenibilidad Ambiental, un Compromiso de Todos


Menú Principal

ACTOS ANTE EL CORONAVIRUS

AUDIENCIA PUBLICA

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2020

Presupuesto Participativo

FORO PGAR 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

CNSC

ALERTA TEMPRANA POR DEFORESTACION

Detecciones Tempranas de Cambios en Ecosistemas Claves del Caribe y la Orinoquía Colombiana

CAPACITACIÓN MIMAC

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Información Planifificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

ENCUESTA DE SATISFACCION

ECOGUAJIRA

PLAN DE ACCION 2020 – 2023

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD Y QUEJAS AMBIENTALES

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Eventos y Publicaciones

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

6,5 toneladas de residuos posconsumo fueron recolectados en La Guajira

En el evento, liderado por Corpoguajira, participaron más de 118 organizaciones, empresas e instituciones públicas y privadas.

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira, confirmó que durante la jornada de recolección de residuos posconsumo se recogieron 6,5 toneladas de estos elementos, los cuales ya habían cumplido su vida útil, entre ellos electrodomésticos, plaguicidas, medicamentos, baterías plomo ácido, pilas y/o acumuladores, llantas, bombillas y computadores y/o periféricos.

La actividad, realizada durante los días 6 y 7 de octubre en 12 municipios del departamento,  tuvo como propósito reducir el impacto ambiental que generan estos desechos y generar conciencia entre las empresas y ciudadanía en general sobre la importancia de realizar una disposición final de los mismos para evitar afectaciones en la salud.

El evento, liderado por Corpoguajira contó con el apoyo de los entes territoriales y operadores de aseo. Adicionalmente, se sumaron 118 organizaciones, empresas e instituciones públicas y privadas. El compromiso de la comunidad y su asistencia a los puntos de recolección fueron aspectos fundamentales para lograr el éxito de la jornada.

Cabe señalar que las alcaldías habilitaron centros de acopio temporales, mientras se lleva a cabo el proceso de transporte seguro y disposición final, tal como indica la norma para cada uno de los elementos.

La autoridad ambiental de La Guajira realiza esta jornada de recolección cada año, asimismo extiende la invitación a la población en general a disponer de manera correcta, al final de su vida útil, las bombillas ahorradoras, tubos fluorescentes, bombillos de alta intensidad de descarga, computadores, portátiles, discos duros, monitores, impresoras, memorias USB, baterías, medicamentos vencidos, neveras, aires acondicionados, lavadoras, entre otros. Para conocer cómo se lleva a cabo este proceso, los interesados podrán escribir a [email protected] .


Comentarios

Deja una respuesta