Corporation régionale autonome de La Guajira

La durabilité environnementale, un engagement de tous


Menu principal

NOUVELLES PÉRIODIQUES CORPOGUAJIRA CONTIGO

ACTES DEVANT LE CORONAVIRUS

AUDIENCE PUBLIQUE DE SUIVI DU PLAN D'ACTION – EFFICACITÉ 2021

PARTICIPATION CORRUPTION DU PLAN 2022

Budget participatif

FORUM PGAR 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

CCSN

AVERTISSEMENT PRÉCOCE POUR LA DÉFORESTATION

Détections précoces des changements dans les écosystèmes clés des Caraïbes et de l'Orénoque colombien

FORMATION MIMAC

CONSULTATION DES CIBLES DE FIXER

GÉODATABASE -GDB

RCD

ACU – HUILE DE CUISINE USED

Informations sur l'aménagement du territoire

Informations de gestion des risques

SAT

ENQUÊTE DE SATISFACTION

ECOGUAJIRA

PLAN D'ACTION 2020 – 2023

Vital

VITAL

PQRSD DE L'ENVIRONNEMENT ET PLAINTES

PQRSD1

Route Wayurey

Facebook

Vidéos

La transparence et l'accès à l'information

EMPLOI DES JEUNES

Facebook

Calendrier des événements et publications

Février 2026
L M X J Dans S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Facebook

Facebook

Traduire ce site


par Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Fichiers

img_4194

Directeur général, Luis Medina Toro, discute avec la conseillère Aloima Miranda, originaire de Tigreras; le directeur de la société Eduar Sierra et, el profesional Área de Ecosistemas y Biodiversidad de la entidad Gerardo González; con el fin de establecer en el corregimiento una adecuada pedagogía ambiental.

 

Par: Équipement de communication

 

Una delegación de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira encabezada por el Director General, Luis Medina Toro, realizó inspección en la finca Caimital (Tigreras), para conocer el estado actual de los reptiles que se encuentran en la zona y así evitar posibles ataques de las especies a la población.

Conocido el caso en que un menor de edad fue atacado por una babilla (Lien permanent vers RACCOON BACK HOME), Corpoguajira viene adelantando acciones de monitoreo y protección de los animales, en las fincas aledañas al canal Robles.

La descripción técnica por parte del grupo especializado de la Corporación señala que la presencia del animal, obedece a su preferencia de hábitat en corrientes de aguas lentas. El reptil se encontraba en período de cría, comportándose de manera territorial y agresiva. El menor de edad separó las crías de su madre, lo que generó el ataque.

En este caso particular, el animal fue sacrificado por los pobladores, lo que origina una alteración en el ecosistema. Hay que tener en cuenta que la babilla como depredador cumple un papel preponderante y se constituye además, en importante eslabón dentro de las cadenas tróficas acuáticas y terrestres.

Actualmente la entidad adelanta en los humedales costeros de La Guajira, el Programa de Conservación de babillas y caimanes (Procaiba), que consiste en aplicar acciones para la conservación de estas especies. Se ha logrado una significativa reubicación de los animales en fuentes de agua que no afectan a ningún particular; mejorando los servicios ecosistémicos en los humedales que se encuentran en los municipios de Dibulla y Riohacha; como también en Puerto Bolívar.

En cuanto a la comunidad, la Corporación adelantará jornadas pedagógicas para sensibilizar a la población y, generar conciencia para el cuidado y protección de las especies.

 

 

 

 

 


Commentaires

Laisser une réponse