O CREPAD informou que de acordo com as previsões do Sistema de Alerta Prévio, os efeitos desta onda tropical podem ser sentidos a partir de 25 o 28 Outubro 2011, si las predicciones se mantienen.
El Comité Regional de Atención y Prevención de Desastres de La Guajira, CREPAD, decretó la ALERTA AMARILLA, en todo el departamento ante la presencia de una fuerte onda tropical, frente a las costas de Venezuela, producida por los efectos climáticos derivados de la temporada de huracanes y que avanza lentamente con dirección hacia la península.
La alerta fue decretada desde la noche de ayer y se mantendrá hasta que la onda tropical no produzca cambios sustanciales que indiquen su desvanecimiento o una evolución progresiva, lo que implicaría emitir una nueva alerta color naranja, por parte del CREPAD.
El CREPAD, solicitó a los alcaldes de los municipios que tienen jurisdicción en la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía del Perijá, informar a las comunidades para que tomen medidas preventivas frente a deslizamientos por saturación del suelo montañoso, crecientes en las riveras y aéreas aledañas a los cuerpos de agua que descienden de estas cadenas montañosas y que podrían causar inundaciones y avalanchas por desbordamiento de sus caudales.
Se emite especial aviso de alerta a las comunidades que se encuentren río abajo de la represa del Ranchería, además de los ríos, Tapias, Maria Mina, Jerez, Cañas, largura, camarões, Palomino e Villanueva. Se les solicita dar aviso inmediato a los organismos de socorro si se observan cambios en su comportamiento y los niveles de su caudal.
La Capitanía de puerto de igual manera recomienda a todas las embarcaciones de menor calado, abstenerse de zarpar por estos días, de igual manera a los bañistas y usuarios de las playas guardar prudencia en el uso de las mismas teniendo en cuenta el comportamiento del clima durante la vigencia de esta ALERTA AMARILLA.
El CREPAD, informó que de acuerdo con los pronósticos del Sistema de Alerta Temprana, os efeitos desta onda tropical podem ser sentidos a partir de 25 o 28 Outubro 2011, si las predicciones se mantienen.
Por lo tanto se esperan en el departamento de fuertes lluvias, con tormentas eléctricas y posiblemente acompañadas de ráfagas de fuertes vientos. Sus efectos podrían producir crecientes súbitas en los ríos y marejadas en las playas del Caribe, inundações, deslizamientos y vendavales repentinos a lo largo del litoral peninsular.
Se recomienda a todas las instituciones, entidades y organismos que conforman los CLOPADS, mantenerse activados y realizar reuniones para evaluar y monitorear la situación planteada frente a esta ALERTA AMARILLA.
Las siguientes son algunas de las recomendaciones que Corpoguajira y la Cruz Roja, hacen a la comunidad en general:
-Manter a calma em todas as circunstâncias de emergência.
-No manipular artefactos eléctricos en lugares húmedos, ou tocar as paredes molhadas, columnas de alumbrado, cajas de luz o cables expuestos en la calle.
-A las embarcaciones de menor calado abstenerse de zarpar durante estos días.
-Los conductores de vehículos deben extremar las medidas de seguridad, sobre todo circular con las luces bajas encendidas y utilizar cinturón de seguridad.
-Si la tormenta lo sorprende en una zona abierta acostarse en posición fetal
en el piso.
-Faça rios não cruzadas que apresentam crescimento, quer em canoas, nadando o en animales.
-Retirarse de antenas de comunicaciones.
-Certifique-se de ter elementos básicos para a resposta adequada em caso de uma emergência (estojo, agua potable, alimentos no perecederos, lanterna, rádio com baterias).
-Manter um acompanhamento permanente dos rios.
-Desplazarse a zonas altas.
-Notificar as autoridades de qualquer emergência que ocorra:
Llamar a los números de emergencia:
7274693, 310-2610228, 132 CRUZ ROJA
7273353-144 DEFENSA CIVIL
119 BOMBEROS
3176682497, PREVENCION Y ATENCION DE
DESASTRES
7286120 CENTRO REGULADOR DE URGENCIA
“CRUE”






























Deixe uma resposta
Sinto muito, Deve estar conectado para deixar um comentario.