Corporación Autónoma Regional de La Guajira

La Sostenibilidad Ambiental, un Compromiso de Todos


Menú Principal

ACTOS ANTE EL CORONAVIRUS

AUDIENCIA PUBLICA

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2020

Presupuesto Participativo

FORO PGAR 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

CNSC

VirtualPro

ALERTA TEMPRANA POR DEFORESTACION

CAPACITACIÓN MIMAC

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

ENCUESTA DE SATISFACCION

ECOGUAJIRA

PLAN DE ACCION 2020 – 2023

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD Y QUEJAS AMBIENTALES

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Eventos y Publicaciones

septiembre 2021
L M X J V S D
« Ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

APROBADO EL ACUERDO PARA LA EXIGENCIA DE PUNTOS ECOLÓGICOS EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES DE RIOHACHA

La iniciativa es impulsada por la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, a través del acuerdo 012 del 2018 aprobado por el Concejo Distrital y por el cual se le exige a los centros comerciales, almacenes de cadena, grandes superficies, establecimientos institucionales, comerciales, culturales, educativos, deportivos y recreativos ubicados en el distrito capital, instalar dentro de las áreas comunes en general Puntos Ecológicos.

Debido a la preocupación por la disposición final de los residuos sólidos que se viene dando actualmente en Rioahcha se vio la necesidad de aprobar dicha estrategia, que busca mejorar las prácticas ambientales incentivando el reciclaje, para conservar y proteger los ecosistemas del departamento de La Guajira.

Corpoguajira le apunta a una Riohacha Limpia, ambientalmente sostenible por medio de los puntos ecológicos que serán espacios destinados a la disposición de residuos sólidos, donde el usuario deberá realizar la separación de los mismos desde la fuente. Estos espacios y todo los elementos que lo componen, deberán permanecer en perfecto estado de limpieza, orden, presentación y aseo, claramente identificados y señalizados, con leyendas que sensibilicen e inviten al usuario a utilizarlos de manera adecuada.

El acuerdo también establece que  el Distrito adelante estratgias de articulación con los diferentes gremios de recicladores existentes en la capital, para promover y fortalecer su labor a nivel regional como una estrategia para el desarrollo social, técnico y económico del aprovechamiento de los residuos sólidos.

La exigencia de los puntos ecológicos en los diferentes establecimientos comienza a regir en el mes de octubre, con el fin de que se  logre la adecuación de sus espacios. Corpoguajira como autoridad ambiental del departamento gestiona iniciativas que le apunten a un ambiente sano por los habitantes de La Guajira.


Comentarios

Deja un comentario