El aporte de emisiones no superó lo establecido en la normatividad Colombiana. Corpoguajira fez recomendações para ter um controle ambiental eficiente na área.
Através Programa de Monitoramento da Qualidade do Ar, Corpoguajira determina constantemente el grado de contaminación o aporte de material particulado por parte de las empresas explotadoras de carbón asentadas en la región. Durante el 2012 se colocaron 2008 filtros, en las estaciones que conforman el Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire de la autoridad ambiental: Hatonuevo, Barrancas, Roche, Chancleta-Patilla, Los Remedios, Provincial, Papal, Conejo, Las Casitas, Cuestecitas, Cañaverales, O Tablazo, Sitio Nuevo, Fonseca, Índia, Uniguajira, ICBF, Corpoguajira, Alcaldía de Maicao y La Finquita.
Por medio de este estudio Corpoguajira estableció durante el año anterior se presentó un aporte significativo de emisiones de partículas de carbón, sin embargo los resultados no excedieron lo contemplado en la normatividad ambiental del país. A pesar de lo anterior es importante que se adopten medidas por parte de las compañías mineras, para ter um controle eficiente sobre esta situação, sobre todo en la época seca.
Corpoguajira fez algumas recomendações específicas, entre ellas se destacan: parar de descartar os resíduos em aterros que têm influência direta sobre Las Casitas, Provincial e Barrancas, ya que algunos de estos se encuentran a menos de 5 Km de distância a partir destes locais. La autoridad ambiental también considera importante intensificar los riegos tanto en las vías de acceso a tajos y botaderos activos, que estão muito perto de centros populacionais. Outra exigência é o aterro de poços que não estão mais em operação e fazer esforços para reduzir o número de incêndios em jazidas de carvão, ya que contribuyen con el calentamiento global y reaccionan con el vapor de agua provocando lluvia ácida.
Durante el 2013, Corpoguajira intensificar o monitoramento da qualidade do ar no corredor departamento de mineração, para velar por la conservación del medio ambiente y la salud de los habitantes de la península.






























Deixe uma resposta
Sinto muito, Deve estar conectado para deixar um comentario.