Corporación Autónoma Regional de La Guajira

La Sostenibilidad Ambiental, un Compromiso de Todos


Menú Principal

PERIODICO CORPOGUAJIRA CONTIGO NEWS

ACTOS ANTE EL CORONAVIRUS

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN – VIGENCIA 2021

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2022

Presupuesto Participativo

FORO PGAR 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

CNSC

ALERTA TEMPRANA POR DEFORESTACION

Detecciones Tempranas de Cambios en Ecosistemas Claves del Caribe y la Orinoquía Colombiana

CAPACITACIÓN MIMAC

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Información Planifificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

ENCUESTA DE SATISFACCION

ECOGUAJIRA

PLAN DE ACCION 2020 – 2023

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD Y QUEJAS AMBIENTALES

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Eventos y Publicaciones

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

Autoridades ambientales de La Guajira, Cesar y Magdalena acuerdan acciones para la conservación de la sierra nevada de Santa Marta

Con la finalidad de articular acciones interinstitucionales orientadas a fortalecer las estrategias de conservación de la sierra nevada de Santa Marta, se llevó a cabo una mesa de trabajo en la que participaron los directores de las Corporaciones Autónomas Regionales de La Guajira y el Cesar, Samuel Lanao Robles y Jorge Fernández Ospino, respectivamente; y el coordinador de Manejo Ambiental de Corpamag, Luis Sepúlveda Díaz.

Durante el evento, convocado por Corpoguajira se acordó implementar una alianza entre las autoridades ambientales, los pueblos indígenas que habitan en esta importante ecorregión y entidades del orden nacional.

“Estamos promoviendo este espacio que se convierte en un hito histórico, por medio del cual vamos a trabajar unidos por la preservación ambiental de la sierra nevada, entre las CAR que compartimos su jurisdicción, los cabildos indígenas, Parques Nacionales y el Sistema Regional de Áreas Protegidas. Debemos aprovechar la coyuntura política del nuevo gobierno y de la formulación de un nuevo plan de desarrollo; razón por la cual se elaborará un documento que recoja las acciones a ejecutar con la finalidad de gestionar los recursos necesarios para tal fin”, explicó Lanao Robles.

Adicionalmente, indicó que trabajarán a partir de los instrumentos de planificación de cada entidad, los cuales contarán con los aportes y visión ancestral de las comunidades indígenas. Por su parte, Jorge Fernández, Director de Corpocesar, precisó que “esta iniciativa ha llegado en un momento muy oportuno. Hacía falta que las tres Corporaciones dialogáramos sobre dichas acciones. Compartimos ecosistemas, la misma problemática y muchas especies de fauna y flora. Lo importante ahora es trabajar de la mano por un bien común, como lo es la protección de nuestra sierra.
La próxima semana se llevará a cabo un ejercicio similar en Santa Marta, para alinear los componentes e iniciativas de las acciones que se presentarán al Gobierno Nacional.

Finalmente, las autoridades ambientales también se comprometieron a realizar un intercambio de conocimientos y experiencias para fortalecer estos trabajos de planificación y preservación de la montaña costera más alta del mundo.


Comentarios

Deja una respuesta