Corporación Autónoma Regional de La Guajira

La Sostenibilidad Ambiental, un Compromiso de Todos


Menú Principal

ACTOS ANTE EL CORONAVIRUS

AUDIENCIA PUBLICA

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2022

Presupuesto Participativo

FORO PGAR 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

CNSC

ALERTA TEMPRANA POR DEFORESTACION

Detecciones Tempranas de Cambios en Ecosistemas Claves del Caribe y la Orinoquía Colombiana

CAPACITACIÓN MIMAC

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Información Planifificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

ENCUESTA DE SATISFACCION

ECOGUAJIRA

PLAN DE ACCION 2020 – 2023

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD Y QUEJAS AMBIENTALES

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Eventos y Publicaciones

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

Avanza proyecto para fortalecer la estructura ecológica de La Guajira

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira, realizó una mesa de trabajo intersectorial con el objetivo de analizar estrategias que permitan fortalecer la estructura ecológica del departamento, representada en sus áreas protegidas, cuencas hidrográficas y demás ecosistemas estratégicos de esta zona del país.

En este sentido, las instituciones participantes debatieron la puesta en marcha de diferentes acciones que serán formalizadas por medio del acuerdo de biodiversidad y desarrollo ‘Mosaico Guajira’, el cual será suscrito en el transcurso del primer trimestre de 2022  con la finalidad de  formalizar una alianza de voluntades que permita lograr la conectividad socio-ecosistémica del Departamento con el Caribe.

El evento contó con la participación de representantes de la Andi, Epm, Aes, Promigas, Cerrejón, Celsia, Hocol, Enel, Tgi, Isa Intercolombia, Parques Naturales Nacionales, Fao, Invemar, Anla, Instituto Humboldt, Ideam, entre otras organizaciones.

“Hemos proyectado suscribir este acuerdo en el mes de marzo, con el concurso de todas estas empresas, para unir esfuerzos de conservación a través de las compensaciones ambientales, las cuales son de gran importancia para fortalecer los planes de manejo que tienen nuestras áreas protegidas y ecosistemas estratégicos”, explicó Samuel Lanao Robles, Director General de Corpoguajira.

Por su parte, Dora Moncada, Directora del Centro Nacional de Agua y Biodiversidad de la Andi, indicó que “estos esfuerzos técnicos, financieros y logísticos permitirán implementar programas de desarrollo sostenible y, sobretodo, lograr que las empresas privadas que hacen presencia en La Guajira, se involucren en los planes de compensación de una manera más colectiva y determinante”.

Es pertinente señalar que los mosaicos de conservación se definen desde el punto de vista ecológico como redes de áreas protegidas que buscan generar sinergias entre comunidades e instituciones para fortalecer y consolidar dichos escenarios de manejo y desarrollo sostenible en torno a la conservación de un ecosistema priorizado.

De esta manera la autoridad ambiental continúa generando alianzas significativas que permitan consolidar una estructura ecológica principal, sus herramientas de conservación y la planificación del territorio.


Comentarios

Deja una respuesta