Regional Autonomous Corporation of La Guajira

Environmental sustainability, Everyone's Commitment


Main Menu

ACTS BEFORE THE CORONAVIRUS

PUBLIC AUDIENCE

PARTICIPATION PLAN CORRUPTION 2020

Participatory budget

PGAR FORUM 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

CNSC

EARLY WARNING FOR DEFORESTATION

MIMAC TRAINING

CONSULTATION FOR FIXING TARGETS

GEODATABASE -GDB

RCD

AT THEM – USED ​​COOKING OIL

Territorial Planning Information

Information Risk Management

SAT

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SATISFACTION SURVEY

ECOGUAJIRA

ACTION PLAN 2020 – 2023

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD ENVIRONMENTAL AND COMPLAINTS

PQRSD1

Road Wayurey

Facebook

Videos

Transparency and Access to Public Information

YOUTH EMPLOYMENT

Facebook

Calendar of Events and Publications

October 2021
The M X J In S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Facebook

Facebook

Translate this site


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Files

Código de Buen Gobierno

El Director General de la Corporación Autónoma Regional de la Guajira- CORPOGUAJIRA, el Secretario General, Subdirectores y Jefes de Oficina, acuerdan a partir del análisis, discusión y aprobación del proyecto de texto del Código de Buen Gobierno, realizada según el Acta No.008 del Comité de Coordinación de Control Interno del día ( 4 ) December 2008, adoptar en forma autónoma, voluntaria y proactiva, el siguiente Código, previa las siguientes consideraciones:

a. Que el presente documento obedece, a nuestro renovado compromiso con el desempeño de la Función pública que nos compete ejercer en el nivel directivo de nuestra Corporación, con el objeto de lograr una gestión caracterizada por los principios de la vida pública, los elementos de la ética en la gestión pública y especialmente los principios consagrados en el artículo 209 de la Constitución Política de Colombia.

b. Que el propósito principal de adoptar el Código de Buen Gobierno de la Corporación Autónoma Regional de la Guajira, “CORPOGUAJIRA” tiene como objeto establecer un catálogo de conductas propias del servicio público en el nivel directivo y no replicar las normas de orden disciplinario, fiscal y penal que el ordenamiento colombiano establece como parámetros rectores a las personas que desempeñan cargos públicos.

c. Que el Código del Buen Gobierno, que adoptamos a partir de la fecha se asume con la responsabilidad debida ante el cumplimiento de la Constitución Política, las leyes y los reglamentos aplicables a nuestra Entidad, asumiendo el compromiso de difundirlo a todos los servidores públicos, colaboradores y educar en su aplicación y testimoniarlo en su ejecución.

d. Que el Código de Buen Gobierno, que adoptamos a partir de la fecha se sitúa en el horizonte de dar alcance, a través de las buenas prácticas internas y externas del gobierno corporativo en la Corporación a nuestro cargo, de aquellos parámetros señalados en normas superiores.

and. Que el Código de buen Gobierno de la Corporación Autónoma Regional de la Guajira, “CORPOGUAJIRA” cumplirá un papel pedagógico en el ejercicio de nuestro quehacer diario, al promover la reflexión sobre las prácticas de gobernar y administrar los recursos que se encuentran a nuestro cargo, propiciando la adopción de parámetros de comportamiento hacia la integridad de la gestión.
In this sense, adoptamos el Código de Buen Gobierno como instrumento para generar confianza y credibilidad frente a la comunidad que se nutre de nuestros servicios, as well as, el de promover mejores prácticas, evitar comportamientos inadecuados y facilitar la rendición de cuentas de nuestra gestión a la ciudadanía.

TITLE SIZE DATE
CODIGO DE BUEN GOBIERNO CORPOGUAJIRA V 2 0.25 MB 2010-05-13 07:46:11

Comments

Leave a reply