Environ 200 indígenas wayúu asentados en Manaure (comunidad Chochouleca), gozan hoy de acceso al agua potable, a través de un proyecto sostenible financiado con recursos del Órgano Colegiado de Administración y Decisión de Corpoguajira (Ocad).
Los trabajos consistieron en la instalación de un sistema de abastecimiento de agua subterránea operado con energía eólica. A través de paneles fotovoltaícos se genera la fuerza necesaria para la succión de agua a través de una bomba sumergible que, gracias a un aerogenerador, siempre estará en funcionamiento.
Este recurso fundamental ha mejorado de manera significativa la calidad de vida de los indígenas beneficiados, quienes hoy en día emplean el agua para la realizar sus actividades cotidianas, adicionalmente han implementado cultivos que coadyuvan con su seguridad alimentaria.
Dans le cadre de ce projet intéressant, respectueux de l'environnement, se realizaron diferentes jornadas de socialización, formation, assistance technique et sensibilisation à l'utilisation efficace et aux économies d'eau.






























Laisser une réponse
Désolé, vous devez être lié pour poster un commentaire.