Corporación Autónoma Regional de La Guajira

La Sostenibilidad Ambiental, un Compromiso de Todos


Menú Principal

ACTOS ANTE EL CORONAVIRUS

AUDIENCIA PUBLICA

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2022

Presupuesto Participativo

FORO PGAR 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

CNSC

ALERTA TEMPRANA POR DEFORESTACION

Detecciones Tempranas de Cambios en Ecosistemas Claves del Caribe y la Orinoquía Colombiana

CAPACITACIÓN MIMAC

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Información Planifificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

ENCUESTA DE SATISFACCION

ECOGUAJIRA

PLAN DE ACCION 2020 – 2023

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD Y QUEJAS AMBIENTALES

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Eventos y Publicaciones

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

Con recursos de la sobretasa ambiental se realizarán obras de recuperación de zonas verdes en la Av. La Marina de Riohacha

El Director General de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles, recibió por parte del Alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes y del Presidente del Concejo Distrital, Charles Aguilar Medina; el proyecto por medio del cual se realizará el mejoramiento ambiental y paisajístico de las zonas verdes en la avenida La Marina de la capital del Departamento.

Las obras, que serán financiadas con recursos de la sobretasa ambiental, incluyen la demolición y reparación de 2.665 metros lineales de bordillos; la recuperación de todas las zonas verdes a lo largo de la calle primera, por medio de la siembra de más de 7.000 plantas, entre las que se destacan la palma cola de zorro, wedelia, uva de playa, pasto verde, agave, durante limón, entre otras, las cuales contarán con jornadas de riego con frecuencia de lunes a sábado.

Asimismo, los trabajos contemplan la ejecución de varias reuniones de socialización y un ciclo de actividades de sensibilización y divulgación sobre conservación de zonas verdes urbanas.

“Este proyecto será de gran beneficio para la ciudad y va a permitir la recuperación de todas las zonas verdes de la calle Primera con lo cual estaremos fortaleciendo el componente ambiental de Riohacha y embelleciendo la capital de La Guajira, adicionalmente se potencializa el sector turístico en esta zona del país.  Con este proyecto le estamos dando cumplimiento al compromiso que hicimos con el alcalde de hacer un buen uso de los recursos que está aportando la ciudadanía a través de la sobretasa ambiental” Explicó Samuel Lanao Robles, Director General de Corpoguajira.

Por su parte, el Alcalde José Ramiro Bermúdez precisó que “estos trabajos apuntan a mejorar nuestro Distrito y a consolidar la implementación de las áreas reforestadas en la ciudad para hacerla más sostenible, sobre todo en esta zona que es el principal sector de conexión, esparcimiento y turismo urbano que tiene Riohacha”.

Una vez evaluado el proyecto y realizar los trámites administrativos,  Corpoguajira dará inicio a las obras, las cuales tendrán una duración de 14 meses. Por medio de esta iniciativa también se contribuye con la generación de un microclima más agradable en este sector, a aumentar la producción de oxígeno, a limpiar el aire y a aumentar la conciencia ambiental de los ciudadanos.

Cabe señalar que los trabajos a desarrollar se encuentran articulados con el Plan de Desarrollo Distrital, el Plan de Acción de Corpoguajira y el Plan de Gestión Ambiental Regional 2021-2031.


Comentarios

Deja una respuesta