En un verdadero ejemplo de conservación de fauna silvestre del departamento, se convirtió Alba Contreras, quien voluntariamente entregó dos Guacamayas Azules (Ara ararauna), a Corpoguajira.
Los hechos ocurrieron en Hatonuevo. La decisión fue tomada por la Sra. Contreras, pensando en el bienestar de las aves.
Las guacamayas fueron recogidas por funcionarios de Corpoguajira y la Casa Ecológica. Actualmente se encuentran en cuarentena y en etapa de adaptación y rehabilitación en el Centro de Recuperación de Fauna de Corpoguajira.
Por outro lado, en Mingueo (Dibulla), el estudiante Manuel Díaz Carrasquilla, hizo la entrega de dos Mochuelos (Sporophila intermedia), luego de una campaña de sensibilización realizada por la Policía Ecológica y Ambiental.
La Corporación, felicita de manera especial a Alba Contreras y a Miguel Díaz por convertirse en un gran ejemplo de conservación de la biodiversidad; semelhante insta a comunidade para fazer a entrega das espécies selvagens que têm em suas casas, para reintegrarlas a su hábitat.
Autoridades incautaron madera ilegal en La Guajira
En labores de patrullaje y control, el grupo EMCAR de la Policía Nacional, llevó a cabo el decomiso de 30 tablones de caracolí (Anacardium exelsum), 30 tablones de Mango (Manguifera indica) e 3 de Roble (Tabebuia rocea), los cuales alcanzan la cantidad de 5.32mt³.
Los hechos se registraron en la finca La Llanta, jurisdicción del municipio de Dibulla. Los elementos fueron puestos a disposición de Corpoguajira, para realizar los trámites pertinentes y disposición final del recurso forestal incautado.
entretanto, la Armada Nacional decomisó 155 rollos de palma amarga, 51 postes de eucalipto y 25 mazos de guácimo.
Estos subproductos fueron confiscados, debido a que no tenían ningún tipo de documentación, adicionalmente Puerto Nuevo (Reivindicação), no está habilitado para la exportación de especímenes de la fauna y de la flora.
Los elementos estaban a bordo de la embarcación Carmencita V, una vez culminó la diligencia fueron entregados a Corpoguajira, entidad que los trasladó a su centro de acopio y disposición final.






























Deixe uma resposta
Sinto muito, Deve estar conectado para deixar um comentario.