Durante el 2011, la Corporación ha adelantado obras de control de inundaciones, mitigación y recuperación de daños ambientales, que ascienden a $ 33.879 millones, con recursos de Corpoguajira y el Fondo Nacional de Calamidades, que beneficiam mais de 90.000 pessoas.
Así quedó evidenciado por el Sistema de Alerta Temprana, a través del cual la máxima autoridad ambiental y funcionarios de la Cruz Roja (corte Guajira), detectaron que en los últimos días se han identificado en algunos sectores de la cuenca central del pacífico valores de enfriamiento del agua superficial del océano, lo que indica que habrá un aumento de las lluvias en la región Caribe Colombiana durante la próxima temporada de precipitaciones.
“Las lluvias arreciarán mas fuerte desde finales del mes de septiembre y se extenderán hasta diciembre. Esta segunda ola invernal será la más fuerte del histórico registrado en la región”, afirmó Arcesio Romero Pérez, Director General de Corpoguajira, quien también explicó que la entidad ha venido trabajando en proyectos de gestión del riesgo, avançar obras de controle de inundações e mitigação de danos ambientais e recuperação no período 2007 um 2010, por valor de $13.572 millones, e que este efeito obras no valor de correr $ 33.879 millones, con recursos de Corpoguajira y el Fondo Nacional de Calamidades, que beneficiam mais de 90.000 pessoas.
De acuerdo a la información suministrada por la Cruz Roja, las lluvias se presentarán en todo el departamento, y no se descarta la ocurrencia de vendavales, trovoadas, deslizamientos y crecientes súbitas en los ríos, sobre todo los que bajan de la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía del Perijá.
Por todo o interior, la Corporación y la Cruz Roja, recomiendan a los Comités Locales para la Prevención y Atención de Desastres (CLOPADS) articular las acciones necesarias para tomar medidas preventivas orientadas a mitigar emergencias en la península.






























Deixe uma resposta
Sinto muito, Deve estar conectado para deixar um comentario.