Como parte dos trabalhos planejados por Corpoguajira para resolver o problema associado à seca apresentada todos os anos no Departamento de La Guajira; la autoridad ambiental culminó con éxito la construcción de un pozo subterráneo en las comunidades indígenas de Kasiche, la Parcela y Wayumano, asentadas en la zona rural del municipio de Maicao.
Con este trabajo se benefician más de 200 miembros de la etnia Wayúu, quienes ya no tienen que hacer largas caminatas hasta el reservorio o pozo artesanal con el que anteriormente contaban, en los cuales almacenaban agua salobre y contaminada con bacterias, corriendo en riesgo de adquirir enfermedades gastrointestinales, Diarréia e erupções cutâneas.
El pozo construido por Corpoguajira, tiene una profundidad de 150 metros e é capaz de gerar 100 metros cúbicos de agua por hora. A obra, que foi socializado anteriormente com seus beneficiários, atividades de perfuração incluídos, fazendo gravações elétricos, encaixe do tubo, pruebas de bombeo, entre.
Este proyecto contó con el acompañamiento de Colciencias, Através das idéias de chamadas para mudança. Corpoguajira apoyó el proceso difusión y participación de las comunidades y organizaciones involucradas y la financiación de los trabajos.






























Deixe uma resposta
Sinto muito, Deve estar conectado para deixar um comentario.