Corporación Autónoma Regional de La Guajira

La Sostenibilidad Ambiental, un Compromiso de Todos


Menú Principal

PERIODICO CORPOGUAJIRA CONTIGO NEWS

ACTOS ANTE EL CORONAVIRUS

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN – VIGENCIA 2021

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2022

Presupuesto Participativo

FORO PGAR 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

CNSC

ALERTA TEMPRANA POR DEFORESTACION

Detecciones Tempranas de Cambios en Ecosistemas Claves del Caribe y la Orinoquía Colombiana

CAPACITACIÓN MIMAC

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Información Planifificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

ENCUESTA DE SATISFACCION

ECOGUAJIRA

PLAN DE ACCION 2020 – 2023

Vital

VITAL

PQRSD Y QUEJAS AMBIENTALES

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Eventos y Publicaciones

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

Corpoguajira conmemoró con éxito sus 31 años de creación

El 17 de diciembre de 2014, Corpoguajira cumplió 31 años de creación. Más de tres décadas de trabajo continuo y articulado con organizaciones ambientales, entidades públicas, privadas, la academia y la comunidad en general; todos bajo un propósito vital: el desarrollo, la preservación y protección de las riquezas naturales, los ecosistemas y la biodiversidad de La Guajira.

Para celebrar este importante acontecimiento, la Corporación realizó durante esta semana una serie de actividades, entre las que se destacaron jornadas académicas y culturales.

 

Maremágnum, un canto de amor por los océanos

La Corporación invitó a la comunidad en general a la presentación de la obra de teatro musical Maremágnum, una puesta en escena en la que participaron reconocidos actores del país, comprometidos con la conservación de nuestros mares y la biodiversidad del planeta.

La actividad fue apoyada por la Asociación Ecopetrol – Chevron, Petrobras y Cerrejón. La obra fue escrita y producida por Marta Liliana Ruiz, bajo la dirección de Yesenia Valencia. Contó con las actuaciones especiales de Norma Nivia, Fernando Monje, Jenny Vargas, entre otros.

Premiación Concurso La Guajira y su Biodiversidad

Otro de los eventos fue la premiación de la segunda versión del Concurso La Guajira y su Biodiversidad, donde resultaron ganadores: Emelda Wberth y Erick Mejía en la categoría fotografía; Ana Cecilia Fuentes, en la categoría medios de comunicación y la Institución Educativa Ismael Rodríguez Fuentes (El Molino), en la categoría academia.

 

Liberación de 400 tortugas marinas en Palomino

Corpoguajira, la Organización Ambiental y Campesina de Palomino y los actores de Maremágnum, realizaron la liberación de 400 tortugas marinas en las playas de Palomino (Dibulla). Esta importante gestión hizo parte de la alianza entre la autoridad ambiental y un grupo de personas que dicha población, capacitadas en la conservación de esta especie, en el marco del programa Apadrina una Tortuga y Llévala en tu Corazón.

 

Lanzamiento Libro Etnobotánica de la Cuenca Baja del Río Palomino

La publicación fue socializada  en Palomino (Dibulla), el libro fue escrito por Francisco Javier Franco Ospina. El trabajo es un homenaje a la agrobiodiversidad del Caribe y al territorio Tayrona. Es un llamado a la conservación de los diferentes ecosistemas, los cuales son necesarios para el mantenimiento de las formas de vida presentes en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, las cuales corren peligro, con la expansión del monocultivo de pastos, banano y palma africana.

 

Lanzamiento Ventanilla Verde

Corpoguajira, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Corporación Fondo Biocomercio; realizaron  el lanzamiento de la Ventanilla Verde de Promoción e Información de Productos y Servicios Ecológicos, Turismo de Naturaleza y Ecoproductos. Inauguración Ecotienda de Aremasain Esta iniciativa de la Corporación y la Fundación Cerrejón Guajira Indígena, se consolida como una alternativa etnoproductiva para los miembros de la etnia, con el propósito de reducir el tráfico ilegal de especies silvestres en el departamento.


Comentarios

Deja una respuesta