Corporação Autônoma Regional de La Guajira

Sustentabilidade ambiental, um compromisso de todos


Menú Principal

PERIODICO CORPOGUAJIRA CONTIGO NEWS

ATOS ANTES DO CORONAVIRUS

AUDIÊNCIA PÚBLICA PARA ACOMPANHAMENTO DO PLANO DE AÇÃO – EFICÁCIA 2021

PARTICIPAÇÃO CORRUPÇÃO PLANO 2022

Orçamento participativo

PGAR FORUM 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

CNSC

AVISO ANTECIPADO PARA DESMATAMENTO

Detecções precoces de mudanças nos principais ecossistemas do Caribe e da Orinoquia colombiana

TREINAMENTO MIMAC

CONSULTA PARA ALVOS DE FIXAÇÃO

geodatabase -GDB

RCD

ACU – Óleo de cozinha usado

Informação de planejamento territorial

Gestão de Risco da Informação

SAT

PESQUISA DE SATISFAÇÃO

ECOGUAJIRA

PLANO DE AÇÃO 2020 – 2023

Vital

VITAL

PQRSD AMBIENTAL E RECLAMAÇÕES

PQRSD1

Estrada Wayurey

Facebook

Vídeos

Transparência e Acesso à Informação Pública

JUVENTUDE DE EMPREGO

Facebook

Calendário de Eventos e Publicações

Fevereiro 2026
A M X J Em S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Facebook

Facebook

Traduzir este site


por Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Arquivos

CORPOGUAJIRA DECLARA NÍVEL DE PREVENÇÃO DA POLUIÇÃO ATMOSFÉRICA NA NOVA RESERVA INDÍGENA DA COLUNA EM BARRANCAS

La decisión se tomó después de analizar la información de calidad del aire representada en los parámetros PM10 y PM2.5 monitoreados en tiempo real a través de una estación automática instalada en el resguardo mencionado, en jurisdicción de municipio de Barrancas y con ocasión del paso de una nube densa de polvo proveniente del desierto del Sahara.

Riohacha, 27 Junho 2020

Teniendo en cuenta la llegada de una nube de polvo proveniente del desierto del Sahara y el monitoreo constante en su comportamiento a través de estaciones de medición de la calidad del aire e imágenes satelitales, Corporação Autônoma Regional de La Guajira, declaró el nivel de prevención por contaminación atmosférica en el Resguardo Nuevo Espinal ubicado en el municipio de Barrancas y en sitios aledaños.

La decisión es soportada en los argumentos técnicos que alertan sobre los niveles excedentes de material particulado menor a 2.5 micras en el Resguardo y sitios aledaños, por lo que la entidad comunicó al alcalde municipal, a la Administración Temporal de Salud, al Comité de Gestión del Riegos municipal y a las empresas mineras asentadas en la zona para que desde sus competencias, se tomen las medidas necesarias a fin de minimizar las afectaciones ambientales y en la salud de los pobladores de esta zona del departamento.

Teniendo en cuenta los riesgos que pueda generar este fenómeno en la salud, Corpoguajira recomienda a los habitantes del departamento y en especial a los del Resguardo Nuevo Espinal tener la siguiente precauciones:

  • Resguardarse dentro de las viviendas y cerrar las puertas y ventanas de estas.
  • Pessoas com problemas respiratórios crônicos (como EPOC, asma, etc.), adultos mais velhos, mulheres grávidas e crianças; Eles devem evitar sair de casa enquanto persistirem altas concentrações de partículas.. Si por algún motivo se hace necesario salir de dichas viviendas, é recomendado o uso de protetores respiratórios, de preferência máscaras com filtro N95.
  • Los demás miembros del Resguardo Indígena Nuevo Espinal, evitar exponerse innecesariamente al aire ambiente mientras exista la situación de riesgo.
  • Cubrir recipientes que contengan agua para el consumo humano o pozos desde donde se extraiga el preciado líquido con la finalidad de evitar su contaminación por material particulado.
  • Estar atentos a la información que respecto al tema estará generando CORPOGUAJIRA.

Aunque se espera que los niveles de material particulado suspendido en el aire disminuyan, Corpoguajira recomienda a la comunidad mantener las precauciones necesarias y a la entidades tomar las acciones que permitan minimizar los riesgos. Esta medida estará vigente hasta que desaparezcan los factores de contaminación atmosférica que le dieron origen, ya sea originados por la Capa de Aire del Sahara u otros que alteren la calidad del aire en esta zona.


Comentários

Deixe uma resposta