Corporación Autónoma Regional de La Guajira

La Sostenibilidad Ambiental, un Compromiso de Todos


Menú Principal

ACTOS ANTE EL CORONAVIRUS

AUDIENCIA PUBLICA

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2020

Presupuesto Participativo

FORO PGAR 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

CNSC

VirtualPro

ALERTA TEMPRANA POR DEFORESTACION

CAPACITACIÓN MIMAC

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

ENCUESTA DE SATISFACCION

ECOGUAJIRA

PLAN DE ACCION 2020 – 2023

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD Y QUEJAS AMBIENTALES

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Eventos y Publicaciones

julio 2021
L M X J V S D
« Jun    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

Corpoguajira en alianza con instituciones educativas de Uribia, organizan la feria “Cambio climático, causas y consecuencias”

IMG-20160903-WA0032

Funcionarios de Corpoguajira, hicieron parte  del grupo de  jurados que escogieron  los mejores experimentos ambientales y tecnológicos.

 

Por: Equipo de Comunicaciones

Para garantizar la comprensión de conceptos sobre los  efectos del cambio climático en las comunidades, la Corporación viene adelantando en conjunto con diferentes instituciones educativas del departamento, actividades encaminadas a motivar y concientizar a los menores sobre las consecuencias de este impacto ambiental.

Por esta razón en las instalaciones de la Escuela Normal Superior Indígena, se realizó la versión número XVII de la Feria de la Ciencia, la Tecnología y la Creatividad “Cambio Climático: causas y consecuencias”, donde participaron las siete instituciones educativas existentes en Uribia.

Cabe destacar, que para esta versión, el experimento  “Proyect Mobile”  iniciativa presentada por los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, se convirtió en el ganador de la categoría abierta.  La propuesta consiste en un  proyector elaborado con material reciclable, que no necesita energía eléctrica y que a través del celular  permite la socialización de fotos, presentaciones escolares, entre otras funciones; que convierten esta novedad en una valiosa herramienta educativa,  en un municipio donde las  fluctuaciones del servicio de energía eléctrica son constantes.

De igual manera, se presentaron experimentos químicos, de programación(inventos y domótica), culturales,  proyectos de concientización al cuidado del medio ambiente entre otros para ser premiados en seis categorías.

A través de la generación de estos espacios de convergencia ciudadana, Corpoguajira en alianza con el sector educativo del departamento,  generan una conciencia ambiental que promueve un uso responsable de los recursos naturales y el cuidado del ambiente con buenas prácticas.

Las instituciones educativas que participan año tras año en la ejecución de la Feria de la Ciencia, la tecnología y la Creatividad,  y que permite premiar las ideas exitosas de la comunidad estudiantil son CDI (Centro De Desarrollo Infantil), institución educativa Alfonso López Pumarejo, Julia Sierra Iguaran, Camino Verde, Internado Indígena San José, Kamusushiwoù y la escuela Normal Superior.

 


Comentarios

Deja un comentario