Una delegación de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira encabezada por el Director General, Luis Medina Toro, viajó a la localidad de Juan y Medio (Jurisdicción del Distrito de Riohacha) para entregar las obras de espigones en gaviones a la altura del río Tapias.
Esta estructura se construyó con el propósito de evitar que la erosión ocasionada por la corriente del río afecte las redes de acueducto que pasan por su orilla. Por cerca de um par de anos, a corrente do rio Tapias corroído parte de seu banco e, como resultado, a tubulação de água passando por esta área foi destruída pela força do rio, deixando assim a população de Juan y Medio, sem serviço de água, incluindo o centro da cidade, Apesar dos danos ocorreu na área rural.
Enquanto o gasoduto foi reparado a tempo, era necessário intervir rio Tapias para evitar emergência novamente repetir. Perante esta situação, Corpoguajira executadas as obras de construção civil, a fim de garantir o abastecimento de água na localidade. Durante a entrega do trabalho, algunos miembros de esta comunidad se mostraron muy agradecidos por la obra que adelantó Corpoguajira en su territorio, ante el alivio que supone poder contar con el servicio de agua sin preocuparse por los efectos de la erosión del río Tapias.
Cabe destacar que para la ejecución de este proyecto, se contó con la participación activa de la Consejera de la Corporación, por afrodescedienteslas comunidades Johanis Mejia Mendoza. Con esta nueva obra, la entidad demuestra su compromiso para mejorar la calidad de vida del pueblo guajiro, sin que esto comprometa el equilibrio de nuestros ríos.






























Deixe uma resposta
Sinto muito, Deve estar conectado para deixar um comentario.