Una delegación de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira encabezada por el Director General, Luis Medina Toro, viajó a la localidad de Juan y Medio (Jurisdicción del Distrito de Riohacha) para entregar las obras de espigones en gaviones a la altura del río Tapias. Esta estructura se construyó con el propósito de evitar que la erosión ocasionada por la corriente del río afecte las redes de acueducto que pasan por su orilla, tal como sucedió hace un par de años en esta zona.
Durante la reunión convocada para la entrega de los trabajos, algunos miembros de esta comunidad se mostraron muy agradecidos por la obra que adelantó Corpoguajira en su territorio, ante el alivio que supone poder contar con el servicio de agua sin preocuparse por los efectos de la erosión del río Tapias. Cabe destacar que para la ejecución de este proyecto, se contó con la participación activa de la Consejera de la Corporación, por las comunidades afrodescedientes las Johanis Mejía Mendoza, quien hizo presencia en la reunión junto a delegados de la Policía Nacional, el Ejército Nacional, Incoder y representantes del gobierno distrital de Riohacha y la Gobernación de La Guajira.
Además de impedir los efectos nocivos de la erosión, con estas obras civiles, Corpoguajira también contribuye a combatir la sequía provocada por el fenómeno de El Niño que azota al departamento de La Guajira desde hace ya varios meses, para lo cual también se cuenta con la colaboración de Cerrejón, organización que entregará a la comunidad tanques de agua y mangueras.
Con esta nueva obra, la entidad demuestra su compromiso para mejorar la calidad de vida del pueblo guajiro, sin que esto comprometa el equilibrio de nuestros ríos, beneficiando a la población de Juan y Medio y sus alrededores, donde la mayoría de sus habitantes son afro descendientes.






























Deixe uma resposta
Sinto muito, Deve estar conectado para deixar um comentario.