Corporación Autónoma Regional de La Guajira

La Sostenibilidad Ambiental, un Compromiso de Todos


Menú Principal

ACTOS ANTE EL CORONAVIRUS

AUDIENCIA PUBLICA

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2020

Presupuesto Participativo

FORO PGAR 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

CNSC

VirtualPro

CAPACITACIÓN MIMAC

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

SIMAP

VITAL

ENCUESTA DE SATISFACCION

ECOGUAJIRA

PLAN DE ACCION 2020 – 2023

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD Y QUEJAS AMBIENTALES

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Eventos y Publicaciones

abril 2021
L M X J V S D
« Mar    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

CORPOGUAJIRA IMPONE MEDIDA PREVENTIVA QUE SUSPENDE DISPOSICIÓN DE RESIDUOS PROVENIENTES DE DIBULLA Y MANAURE EN CELDA TRANSITORIA DE RIOHACHA

El Distrito debe presentar en un término máximo de tres meses un plan de contingencia que de alternativa de solución a la problemática de residuos.

En uso de sus facultades la Corporación Autónoma Regional de La Guajira – Corpoguajira- impuso medida preventiva de suspensión de actividad al Distrito de Riohacha, encaminada a prohibir se sigan disponiendo residuos provenientes de los municipios de Dibulla y Manaure en la celda transitoria de Riohacha.

En el acto administrativo también se ordena al Distrito a presentar en un término de máximo tres meses un plan de contingencia con las alternativas de solución definitiva para la disposición final de los residuos.

Durante visita de seguimiento y control por profesionales de la corporación se determinó que el Distrito de Riohacha, a través de su operador de servicio de aseo y del sitio de disposición de residuos sólidos ha incumplido con las obligaciones establecidas en las resoluciones N°1867 de 2016 y 1616 de 2018 toda vez que dispuso residuos sobre la última capa de material terreo de las “Alternativa 1 y 2” de la Celda Transitoria, elevando la cota autorizada.

En la inspección se pudo constatar, que no cuenta con vida útil en las celdas del sitio de disposición de residuos de la ciudad y no se ha iniciado un proceso de restauración ambiental en las celdas clausuradas.

La medida preventiva que se impone es de ejecución inmediata y tiene como finalidad impedir o evitar la continuación de una actividad y situación que se encuentra atentando contra el medio ambiente, los recursos naturales, el paisaje natural y la salud humana.

Corpoguajira conmina al Distrito de Riohacha a complementar el plan de acción para que las medidas de mejora a implementar sean de carácter permanente durante el tiempo que opere el sitio de disposición final que garantice la minimización de impactos a las comunidades indígenas circunvecinas.


Comentarios

Deja un comentario