La Société régionale autonome de La Guajira (Corpoguajira), realizará durante la Semana Santa, varias campañas de educación ambiental, dirigida a los nativos y visitantes que durante ésta temporada, recorrerán los sitios turísticos de la península.
Una las recomendaciones especiales de Corpoguajira, es la protección de nuestra fauna y flora, razón por la cual invita a la comunidad en general a NO comercializar y a NO consumir, la carne de tortugas marinas, ni de especies silvestres en peligro de extinción, como la iguana, hicotea, entre otras.
Se estima que el Cabo de la Vela, será el destino que reciba mayor cantidad de visitantes, por ésta razón Corpoguajira adelantará jornadas de sensibilización y concientización, orientadas a minimizar los impactos que genera el manejo inadecuado de residuos sólidos.
A través de una alianza entre Corpoguajira y la Alcaldía de Uribia, se realizará durante todos los días de la Semana Santa, el suministro de agua a través de camiones cisterna en el Cabo de la Vela; así mismo se llevarán a cabo actividades lúdicas, para que las personas entiendan la importancia de hacer un uso y ahorro eficiente del preciado líquido.
La autoridad ambiental, exhorta a Guajiros y visitantes a poner en práctica estas acciones, las cuales contribuyen con el turismo sostenible en la península:
– Utilice los recursos naturales, como el agua y la energía, con moderación.
– Trate de minimizar la generación de residuos, ya que son una fuente de contaminación.
– Cuando tenga que deshacerse de algún residuo, hágalo de la manera más limpia que le facilite su lugar de destino.
– No adquiera flora y fauna protegida por el Convenio de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), ni productos derivados de dichas especies.
– Trate de contribuir con su presencia al desarrollo de un turismo responsable y sostenible, construyendo con su viaje un planeta más saludable y solidario.
– En un espacio natural procure que la única huella que deje atrás sea la de su calzado.
Corpoguajira invita a todos los habitantes de la península a denunciar cualquier hecho que represente un peligro para el medio ambiente, la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad, a través de los números 310 6581142, 318 5858383 et 310 6008358.






























Laisser une réponse
Désolé, vous devez être lié pour poster un commentaire.