
El proyecto contribuirá con la preservación del bosque seco en La Guajira y promoverá el flujo de múltiples servicios ecosistémicos.
Los trabajos serán financiados con recursos de Corpoguajira y cooperación internacional, para garantizar el flujo de los servicios ecosistémicos y mitigar los procesos de deforestación y desertificación.
La metodología para la implementación de la restauración ecológica incluye, entre otras acciones, evaluar el estado actual del ecosistema; definir las escalas y niveles de la organización y los objetivos de rehabilitación; establecer las estrategias para la participación de la comunidad, asegurando así la sostenibilidad de los procesos una vez que el proyecto concluya.
El ecosistema de bosque seco reviste una alta prioridad de conservación para el departamento, a través de este proyecto se llevarán a cabo actividades que impulsarán la reducción de emisiones por deforestación y degradación de bosques; contribuyendo así con la eliminación de las barreras socioeconómicas que han impedido la conservación efectiva y el uso sostenible de éste ecosistema de importancia mundial.
Las acciones iniciarán durante el primer semestre de 2014, incluyen, also, labores que permitirán la creación de áreas protegidas para la preservación y recuperación de los ecosistemas secos, por medio de estrategias de conectividad para el mejoramiento de los servicios ambientales con énfasis en el recurso hídrico.
El bosque seco, también conocido como bosque xerófilo o selva seca, es un amplio ecosistema con una densa vegetación arbolada que alterna entre climas lluviosos y climas secos. También son conocidos como bosques secos tropicales y es uno de los biomas en los que se clasifican las ecorregiones del planeta Tierra.






























Leave a reply
I am sorry, you should be connected to post a comment.