
Corpoguajira ordenó la suspensión inmediata de las obras realizadas en el humedal localizado en la parte posterior del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar e impuso medida preventiva contra el señor Leodegar Rois Cotes.
A través de una visita de inspección, funcionarios de la Corporación evidenciaron la construcción de una pared de bloques, que involucra el cuerpo de agua. Se presume que la intervención de éste ecosistema es con el fin de clausurarlo para adelantar obras de infraestructura.
El Humedal es hábitat de especies endémicas, migratorias y foráneas, que merece toda la protección de la autoridad ambiental, adicionalmente presta sus servicios como zona de amortiguación de las aguas de escorrentía que proceden del barrio Che Guevara, inter alia, evitando la inundación de los mismos durante el invierno.
A medida preventiva, oficializada a través de la Resolución No 1085 o 16 Julho 2013, es de ejecución inmediata, natureza preventiva e só será levantada quando desaparecem as causas que originaram, desde que as ações de prevenção são feitas, mitigar, corrigir ou compensar os impactos ambientais associados às atividades confirmadas pela entidade.
Por medio del acto administrativo, Corpoguajira también recomendó al Municipio de Riohacha, que de conformidad con las facultades otorgadas por la ley 99 de 1993, adelante los proyectos necesarios para la conservación del humedal.
Es importante aclarar que la orden expedida por Corpoguajira es la suspensión de actividades como medida preventiva, más no la demolición de la obra, siendo ésta última, una sanción derivada de un proceso sancionatorio iniciado, tal como lo consagran las leyes Colombianas.






























Deixe uma resposta
Sinto muito, Deve estar conectado para deixar um comentario.