Corporation régionale autonome de La Guajira

La durabilité environnementale, un engagement de tous


Menu principal

NOUVELLES PÉRIODIQUES CORPOGUAJIRA CONTIGO

ACTES DEVANT LE CORONAVIRUS

AUDIENCE PUBLIQUE DE SUIVI DU PLAN D'ACTION – EFFICACITÉ 2021

PARTICIPATION CORRUPTION DU PLAN 2022

Budget participatif

FORUM PGAR 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

CCSN

AVERTISSEMENT PRÉCOCE POUR LA DÉFORESTATION

Détections précoces des changements dans les écosystèmes clés des Caraïbes et de l'Orénoque colombien

FORMATION MIMAC

CONSULTATION DES CIBLES DE FIXER

GÉODATABASE -GDB

RCD

ACU – HUILE DE CUISINE USED

Informations sur l'aménagement du territoire

Informations de gestion des risques

SAT

ENQUÊTE DE SATISFACTION

ECOGUAJIRA

PLAN D'ACTION 2020 – 2023

Vital

VITAL

PQRSD DE L'ENVIRONNEMENT ET PLAINTES

PQRSD1

Route Wayurey

Facebook

Vidéos

La transparence et l'accès à l'information

EMPLOI DES JEUNES

Facebook

Calendrier des événements et publications

Février 2026
L M X J Dans S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Facebook

Facebook

Traduire ce site


par Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Fichiers

Corpoguajira participó en firma del Pacto por la Madera Legal en Colombia

La Société régionale autonome de La Guajira, (Corpoguajira) fue una de las entidades participantes en la firma del Pacto por la Madera Legal en Colombia, el cual tiene como propósito generar iniciativas que pretenden aminorar el impacto medioambiental causado por la tala ilegal, en la que se calculan más de 330 mil hectáreas de bosques perdidos al año.

El Pacto fue suscrito por más de cuarenta organizaciones de los sectores público y privado y de la sociedad civil, entre ellas la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, de la cual hace parte Corpoguajira.

El evento, realizado en la Casa de Nariño contó con la participación del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien manifestó que la meta del pacto es asegurar que toda la madera que se extraiga, se comercialice y se utilice en Colombia, provenga exclusivamente de fuentes legales. Aussi, reveló que el negocio de la madera ilegal mueve alrededor de 60 millones de dólares al año.

“Como máxima autoridad ambiental de La Guajira, estamos altamente comprometidos por contribuir con el cumplimiento de los objetivos del Pacto, para lo cual vamos a trabajar en en la suscripción de alianzas a nivel departamental, así como la optimización de trámites en el estudio de solicitudes de permisos y autorizaciones de aprovechamiento forestal”, afirmó Arcesio Romero Pérez, Directeur général Corpoguajira.

Como aliadas de ésta iniciativa, las CAR fortalecerán los trabajos de divulgación de la información legal, ambiental y cartográfica, a través de la cual se puedan determinar claramente las áreas de bosques donde las actividades de aprovechamiento forestal y de extracción de la madera son permitidas legalmente.

El Pacto por la Madera Legal en Colombia tendrá una duración inicial de dos años, prorrogables de común acuerdo entre las partes, su suscripción se llevó a cabo en el marco de la celebración del Año Internacional de los Bosques.


Commentaires

Laisser une réponse