Corporación Autónoma Regional de La Guajira

La Sostenibilidad Ambiental, un Compromiso de Todos


Menú Principal

PERIODICO CORPOGUAJIRA CONTIGO NEWS

ACTOS ANTE EL CORONAVIRUS

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN – VIGENCIA 2021

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2022

Presupuesto Participativo

FORO PGAR 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

CNSC

ALERTA TEMPRANA POR DEFORESTACION

Detecciones Tempranas de Cambios en Ecosistemas Claves del Caribe y la Orinoquía Colombiana

CAPACITACIÓN MIMAC

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Información Planifificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

ENCUESTA DE SATISFACCION

ECOGUAJIRA

PLAN DE ACCION 2020 – 2023

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD Y QUEJAS AMBIENTALES

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Eventos y Publicaciones

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

Corpoguajira presentó informe de gestión 2021

Con éxito se llevó a cabo la asamblea de Corpoguajira, la cual es conformada por el gobernador de La Guajira o su delegado y los alcaldes de los 15 municipios del departamento.

En esta actividad, el Director General de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles; presentó el informe de gestión del Plan de Acción, vigencia 2021, detallando los logros más significativos en cada uno de sus programas y proyectos, entre ellos, los avances para la formulación de nuevas áreas protegidas, iniciativas de adaptación al cambio climático, proyectos formulados y gestionados ante entidades del orden nacional, implementación de acciones en manejo integrado de zonas costeras, protección del recurso hídrico y especies de fauna amenazadas, manejo forestal sostenible, negocios verdes, educación ambiental, participación comunitaria y evaluación, seguimiento, monitoreo y control de la calidad del aire, los recursos naturales y la biodiversidad.

En este sentido, el Plan de Acción de la Corporación 2020 – 2023 consolidó un avance de ejecución física del 96% y en cuanto a las metas financieras un 73%.

“Agradecemos el respaldo de toda la asamblea corporativa con cada uno de los informes que presentamos, los cuales son una muestra del trabajo que hacemos día a día para dar cumplimiento a nuestra misión institucional. Adicionalmente socializamos ante los entes territoriales la información relacionada con los procesos de trámites y licencias ambientales y los trabajos ejecutados en materia de cambio climático, residuos sólidos y líquidos”.

En el acto fueron escogidos los cuatro Alcaldes Municipales que harán parte del Consejo Directivo de Corpoguajira, durante el presente año: Álvaro Díaz Guerra, San Juan del Cesar; Yesid Peralta, Distracción; Waldin Soto, La Jagua del Pilar y Marlon Amaya Mejía, Dibulla.

Cabe anotar que la asamblea corporativa es el principal órgano de dirección de Corpoguajira y está integrada por todos los representantes legales de los entes territoriales de la jurisdicción y el Gobernador de La Guajira.


Comentarios

Deja una respuesta