Corporación Autónoma Regional de La Guajira

La Sostenibilidad Ambiental, un Compromiso de Todos


Menú Principal

ACTOS ANTE EL CORONAVIRUS

AUDIENCIA PUBLICA

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2020

Presupuesto Participativo

FORO PGAR 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

CNSC

VirtualPro

ALERTA TEMPRANA POR DEFORESTACION

CAPACITACIÓN MIMAC

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

ENCUESTA DE SATISFACCION

ECOGUAJIRA

PLAN DE ACCION 2020 – 2023

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD Y QUEJAS AMBIENTALES

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Eventos y Publicaciones

septiembre 2021
L M X J V S D
« Ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

CORPOGUAJIRA RECIBE EQUIPOS PARA EL MONITOREO DE LA BIODIVERSIDAD, FORTALECIENDO ESTRATEGIAS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y CONSERVACIÓN PARA LA REGIÓN

A través del Programa Riqueza Natural, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID, donó equipos claves como cámaras trampa, computador portátil, hipsómetro y telescopio de aves para el monitoreo de fauna y flora de la biodiversidad. La donación es el complemento al proceso de capacitación de personal de Corpoguajira con la Universidad Javeriana apoyado también por USAID.

Los equipos brindarán a los profesionales capacitados herramientas para mejorar procesos de tomas de decisiones de control y vigilancia, fortaleciendo la conservación de ecosistemas de bosque seco tropical.

Sobre la donación y trabajo de la conservación, el Director General de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles, se mostró muy agradecido por el apoyo recibido por parte de la organización internacional.

“La entrega de estos equipos complementará el proceso de fortalecimiento y capacitación que el Programa Riqueza Natural de USAID le brindó a la Corporación, a través de la Universidad Javeriana, sobre monitoreo de la biodiversidad. Gracias a ello, la corporación hoy cuenta con 8 funcionarios capacitados, quienes participaron en un diplomado de 100 horas entre septiembre 2020 y abril 2021. El diplomado buscó fortalecer el monitoreo, aportando al análisis del estado y tendencias de la biodiversidad en la Corporación, con el fin de mejorar procesos de toma de decisiones de control y vigilancia”.

Lanao Robles, indicó además que la Corporación buscará evaluar el estado de las poblaciones de marimondas (Atheles hydridus) en el Distrito de Manejo Integrado Bañaderos, identificado como una prioridad de conservación para la autoridad ambiental.

“Resalto la disposición de la Corporación de seguir trabajando de la mano con las organizaciones internacionales a favor de la conservación del medio ambiente y de nuestros recursos naturales dentro del departamento de La Guajira”, concluyó.


Comentarios

Deja un comentario