A decisão foi tomada pelo Corpoguajira depois de uma visita evidente no monitoramento ambiental, através do Hatonuevo – Arroyo Arena,en, varios montículos y parches de carbón en los costados de la carretera. Cabe anotar que por ésta zona circulan vehículos de carga que transporta el mineral explotado por Carbones Colombianos del Cerrejón S.A, hasta el puerto de Santa Marta.
Devido ao anterior, la máxima autoridad ambiental solicitó realizar el barrido y recolección de todo el carbón que se ha derramado desde el municipio de Hatonuevo hasta el corregimiento de Arroyo Arena (Riohacha) lugares en los que se presentan vestigios del derrame del mineral, o que poderia tornar-se uma fonte de contaminação.
Corpoguajira requirió, además, implementar mayor autocontrol por parte de la empresa transportadora para minimizar la emisión de partículas de carbón
Si la empresa carbonífera no toma las medidas tendientes a mitigar el impacto ambiental que se viene ocasionando en la vía, se iniciarán las acciones establecidas en la Ley 1333 de 2009 y demás normas reglamentarias.






























Deixe uma resposta
Sinto muito, Deve estar conectado para deixar um comentario.