A la fecha se han entregado 45 molinos de los 53 que contempla este proyecto, para satisfacer las necesidades básicas y seguridad alimentaria de varias comunidades wayúu
Más de cinco mil indígenas wayúu se benefician con los trabajos de reparación y mantenimiento de molinos de viento realizados por la Corporación Autónoma Regional de La Guajira y el municipio de Manaure.
A la fecha se han entregado 45 molinos de los 53 que contempla este proyecto, para brindar una solución efectiva al problema de desabastecimiento de agua que padecen estas comunidades debido a las condiciones de su territorio, la escasez de precipitaciones y los efectos del cambio climático.
Durante los últimos días se llevó a cabo el acto de entrega de las aerobombas en los sectores de Tucupao y Nanashito, las actividades contaron con la asistencia del alcalde de Manaure, Elven Meza Barros, el Director General de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles, la consejera Zoila Brito Inciarte y representantes de la empresa Consorcio Molinos Manaure.
“Estamos avanzando en las gestiones para atender esta problemática sentida de nuestros indígenas wayúu y también damos cumplimiento a las decisiones tomadas por la Corte Constitucional por medio de la sentencia T-302. Adicionalmente, en este acto hemos acordado con el municipio de Manaure adoptar otras soluciones como la construcción de cocinas ecoeficientes para reducir el consumo de leña y conservar el bosque seco”, explicó Lanao Robles.
Por su parte el acalde de Manaure indicó que “el balance ha sido muy positivo y de gran beneficio para las comunidades. El agua que obtienen les sirve para satisfacer sus necesidades básicas, para su seguridad alimentaria y el mantenimiento de los animales.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.