Corporação Autônoma Regional de La Guajira

Sustentabilidade ambiental, um compromisso de todos


Menú Principal

PERIODICO CORPOGUAJIRA CONTIGO NEWS

ATOS ANTES DO CORONAVIRUS

AUDIÊNCIA PÚBLICA PARA ACOMPANHAMENTO DO PLANO DE AÇÃO – EFICÁCIA 2021

PARTICIPAÇÃO CORRUPÇÃO PLANO 2022

Orçamento participativo

PGAR FORUM 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

CNSC

AVISO ANTECIPADO PARA DESMATAMENTO

Detecções precoces de mudanças nos principais ecossistemas do Caribe e da Orinoquia colombiana

TREINAMENTO MIMAC

CONSULTA PARA ALVOS DE FIXAÇÃO

geodatabase -GDB

RCD

ACU – Óleo de cozinha usado

Informação de planejamento territorial

Gestão de Risco da Informação

SAT

PESQUISA DE SATISFAÇÃO

ECOGUAJIRA

PLANO DE AÇÃO 2020 – 2023

Vital

VITAL

PQRSD AMBIENTAL E RECLAMAÇÕES

PQRSD1

Estrada Wayurey

Facebook

Vídeos

Transparência e Acesso à Informação Pública

JUVENTUDE DE EMPREGO

Facebook

Calendário de Eventos e Publicações

Maio 2024
A M X J Em S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Facebook

Facebook

Traduzir este site


por Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Arquivos

Corpoguajira y la Fundación Nativa, realizaron la apertura de la Escuela de la Naturaleza Sugueja

alt


El proyecto contribuirá con el conocimiento y conservación de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Diretor Corpoguajira, Luis Manuel Medina Toro; presidió el acto de apertura de la Escuela de la Naturaleza Sugueja; un maravilloso lugar ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, entre los ríos Ancho y Palomino (Dibulla, La Guajira), donde los bio-visitantes podrán vivir una experiencia única, para reflexionar sobre la relación del hombre con su entorno.

En el evento también participaron representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, los Consejeros de Corpoguajira, o Governo de La Guajira, miembros de las etnias Kogi y Arhuaca; Corpamag, Prefeito de Uribia, organizaciones y empresas comprometidas con la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

La Escuela es un escenario que permitirá transformar el eco-turismo por bio-visitas, y hacer del encuentro con los indígenas Kogi, la oportunidad para asumir una nueva postura frente a la naturaleza. Adicionalmente se adelantarán actividades de formación y se implementarán líneas de investigación orientadas a la conservación de especies como el Guáimaro, la Danta, la Marimonda, el Paujil, el Morrocoy, entre.

El centro de atención a los bio-visitantes, está ubicado en el corregimiento de Río Ancho (Dibulla), lugar que se convierte en el punto de partida hacia un recorrido que le permitirá a los amantes de la naturaleza vivir una maravillosa experiencia, en la que podrán contemplar la majestuosidad de la Reserva Natural Buenavista, el bosque de niebla Atelopus, la estación Wimangaga, la cascada Naranjal, inter alia. La Escuela también brinda la oportunidad de compartir con los indígenas Arhuacos y hacer parte de sus tradiciones milenarias. El descenso se realizará por el río Palomino, hasta llegar a su desembocadura en el mar Caribe.

Previamente a la implementación del proyecto, Corpoguajira, la Fundación Nativa y los Kogi, realizaron una concertación desde la visión ancestral indígena, teniendo en cuenta que para las etnias que habitan en la Sierra Nevada, éste ecosistema es el lugar que concentra toda la responsabilidad con el resto del universo y es el sitio desde donde se vigila y custodia lo sagrado y lo vital para el planeta.


Comentários

Deixe uma resposta