Corporación Autónoma Regional de La Guajira

La Sostenibilidad Ambiental, un Compromiso de Todos


Menú Principal

ACTOS ANTE EL CORONAVIRUS

AUDIENCIA PUBLICA

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2020

Presupuesto Participativo

FORO PGAR 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

CNSC

VirtualPro

ALERTA TEMPRANA POR DEFORESTACION

CAPACITACIÓN MIMAC

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

ENCUESTA DE SATISFACCION

ECOGUAJIRA

PLAN DE ACCION 2020 – 2023

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD Y QUEJAS AMBIENTALES

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Eventos y Publicaciones

julio 2021
L M X J V S D
« Jun    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

Corpoguajira y la Policía Nacional, Noche ecológica en Jolojolomana, Pansaly y Chamain en Uribia – Alta Guajira

La construcción de los parques con material reciclable les permite aplicar las 3 R y crear nuevos espacios sociales a través del trabajo en equipo
La construcción de los parques con material reciclable les permite aplicar las 3 R y crear nuevos espacios sociales a través del trabajo en equipo

Por: Equipo de Comunicaciones

Rancherías lejanas en las que la humildad es la reina del lugar, el sol inclemente acompaña cada actividad diaria y la brisa se lleva los diálogos y risas de sus habitantes intentando traspasar fronteras para ser escuchadas, son los lugares objetivo de Corpoguajira y la Policía Nacional, en sus proyectos sociales.

Esta vez, las comunidades indígenas de Jolojolomana, Pansaly y Chamain en el municipio de Uribia- Alta Guajira, organizaron desde sus rancherías una noche ecológica que permitió la unión de sus más de 600 habitantes.

La campaña denominada “Por Los niños de La Guajira, un compromiso de corazón”, permite aportar a la comunidad conceptos, técnicas y conocimiento para la sostenibilidad económica, ambiental y social que permite promover una mejor calidad de vida, generando comunidades wayuu más productivas y emprendedoras.

La noche ecológica donde la creatividad de los niños permitió entregar conceptos de educación ambiental estuvo precedida de una jornada de salud, entrega de mercados e inauguración de tres parques recreacionales realizados con llantas y material reciclable.

Los miembros de la comunidad lideraron la construcción de los parques, la unión de todos alrededor de este proyecto social permitió un espacio de convivencia diferente. Con esta experiencia para cuidar el medio ambiente a través del reciclaje y reutilización de residuos sólidos aprendieron la necesidad de reducir el volumen de las basuras.

Estas actividades donde interactúan las instituciones cívicas, militares, instituciones públicas y empresas privadas se tejen fuertes lazos de confianza con la comunidad wayuu.

En esta jornada e trabajo de la mano con la Gobernación,ICBF, Cámara de Comercio, Registraduria Nacional, SENA, Hospital de Nazareth y Uribia y alcaldía de Uribia entre otros.

Campaña “Por Los niños de La Guajira, un compromiso de corazón”, es una realidad gracias al apoyo de instituciones públicas, civiles, militares y empresas privadas.

La aplicación del conocimiento ambiental de las 3R permitió la reduccion de los residuos sólidos, el Reciclaje y la Reutilización que se vió reflejada en la construcción de tres parques con material que se considera de desecho.

 

Las noches ecológicas, espacios de aprendizaje  para las comunidades.
Las noches ecológicas, espacios de aprendizaje para las comunidades.

 

 

 


Comentarios

Deja un comentario