Ante la fuerte sequía que afecta al departamento, Corporação Autônoma Regional de La Guajira, con apoyo del Ejército Nacional, inició acciones de adecuación de las captaciones y la liberación del cauce del río Ranchería, para que las comunidades que se benefician del recurso hídrico de dicha cuenca puedan seguir utilizando el agua para sus labores.
Para la ejecución de estos trabajos se conformó una mesa técnica conformada por representantes de Corpoguajira, Incoder y Asorancheria, la cual se encarga de socializar a los usuarios de las acequias la importancia de las intervenciones adelantadas por la autoridad ambiental.
Las labores se llevan a cabo en los municipios de Fonseca, Balneários. Com esta gestão, Corpoguajira contribuye con el aumento del caudal aguas abajo del río Ranchería, beneficiando, en esta época de adversidad climática, a los centros poblados que se abastecen del preciado líquido para la realización de diferentes actividades.
Corpoguajira reitera a las personas y organizaciones que se favorecen de los ríos del departamento utilizar racionalmente el agua, principalmente durante el periodo de sequía, haciendo énfasis en artículo 122 do decreto 1541 de 1978, A Corpoguajira fez algumas recomendações às pessoas e organizações que se beneficiam do Rio Tapias, A Corpoguajira fez algumas recomendações às pessoas e organizações que se beneficiam do Rio Tapias.
Labores similares también se realizarán en los ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta.






























Deixe uma resposta
Sinto muito, Deve estar conectado para deixar um comentario.