Las tortugas fueron incautadas por la Policía Nacional y entregadas a Corpoguajira, entidad que de inmediato se encargó de realizar su valoración y reintegro a su hábitat natural. Los traficantes quedaron a deposición de las autoridades.
O Diretor Geral da Corpoguajira, Luis Medina Toro; mientras coloca la placa con la que fueron marcadas las tortugas, antes de su liberación
Em uma operação realizada pela Polícia Nacional, en cuatro vías (Riohacha – Maicao), fueron incautadas diez tortugas marinas, las cuales serían sacrificadas para comercializar su carne. Los animales se encontraban en poder de Sonia Margarita Barreto Ruiz y Antonio José Escobar Castro; que estavam à disposição das autoridades.
Las tortugas fueron entregadas a Corpoguajira, entidad que de inmediato se encargó de realizar su valoración. En total se decomisaron siete verdes(Chelonia midas) y tres carey (Eretmochelis imbricata).
Los individuos fueron reintegrados su hábitat natural, nas praias de Riohacha.
La carne de esta especie es comercializada principalmente en los municipios de Uribia, Manaure, Maicao e Riohacha. Las tortugas son animales en vía de extinción y se encuentran protegidas bajo la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies de fauna y flora silvestre (CITES), tratado regido por las normas del derecho internacional.
Corpoguajira convida todos os habitantes da península de denunciar qualquer ato que representa um perigo para o meio ambiente, la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad, pelos números 310 6581142, 318 5858383 e 301 6008358.






























Deixe uma resposta
Sinto muito, Deve estar conectado para deixar um comentario.