A operação foi parte de ações coordenadas entre as autoridades e Corpoguajira, para combater eficazmente a criminalidade ambiental.
Por: Equipo de Comunicaciones
média 26 metros cúbicos de carbón vegetal decomisó la Policía Nacional en el kilómetro 55 via Palomino-Rioacha (Sector Ebanal), los cuales fueron entregados a Corpoguajira, entidad que de inmediato realizó su traslado al Centro de Acopio, ubicado en río Claro (Dibulla).
O material foi distribuído em apreendidos 1.179 sacos. El recurso impactado corresponde a la especie de Trupillo, Guayacán y Puy.
De acordo com informações obtidas no momento de assistir o processo, cada saco pesava 20 kilos aproximadamente y tiene un precio en el mercado nacional de $50.000, razón por la cual, el valor total del material confiscado se ha estimado en 58 millones 950 mil pesos.
El producto era transportado en un tractocamión y se declara en decomiso definitivo dado que la procedencia es del bosque natural, aprovechamiento ilegal realizado en zona indígena y dos de las especies declaradas en veda por el Acuerdo 003 de 2012.
também, en el proceso de producción de carbón vegetal, se está violando el Acuerdo 009 de 2012, mediante el cual se reglamentó la producción de este material en el departamento de La Guajira.
El decomiso quedó registrado en Acta Única de Control al Tráfico Ilegal de Flora y Fauna Silvestre, para fins relevantes.
A produção de carvão vegetal afecta grandemente a diversidade biológica da região, Algumas consequências destas práticas são: a perda de habitat para inúmeras espécies, a emissão de gases de efeito estufa, acelera o fenômeno da variabilidade climática, Ela contribui para a desertificação ea seca, entre.
Corpoguajira convida todos os habitantes da península de denunciar qualquer ato que representa um perigo para o meio ambiente, la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad, através de números 310 6581142, 318 5858383 e 300 6008358.































Deixe uma resposta
Sinto muito, Deve estar conectado para deixar um comentario.