Corporación Autónoma Regional de La Guajira

La Sostenibilidad Ambiental, un Compromiso de Todos


Menú Principal

PERIODICO CORPOGUAJIRA CONTIGO NEWS

ACTOS ANTE EL CORONAVIRUS

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN – VIGENCIA 2021

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2022

Presupuesto Participativo

FORO PGAR 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

CNSC

ALERTA TEMPRANA POR DEFORESTACION

Detecciones Tempranas de Cambios en Ecosistemas Claves del Caribe y la Orinoquía Colombiana

CAPACITACIÓN MIMAC

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Información Planifificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

ENCUESTA DE SATISFACCION

ECOGUAJIRA

PLAN DE ACCION 2020 – 2023

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD Y QUEJAS AMBIENTALES

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Eventos y Publicaciones

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

En Audiencia Pública Corpoguajira socializó los avances de su plan de acción y las acciones desarrolladas durante 2021

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira, realizó la audiencia pública para socializar con la comunidad en general, entes de control, organizaciones no gubernamentales, grupos de veedurías ciudadanas, entre otras instituciones el avance de su plan de acción 2020-2023.

Durante el evento, el Director General, Samuel Lanao Robles, lideró un conservatorio con los líderes de cada proceso que adelanta la entidad ambiental, destacando los logros más significativos durante 2021 y sus aportes al Plan de Gestión Ambiental Regional.

“Culminamos este ejercicio de transparencia y de participación ciudadana con un balance altamente positivo. Es de vital importancia compartir cada una de las acciones que estamos implementando en los programas institucionales para dar cumplimento a nuestro plan de acción y, por su puesto, a nuestra misión. El trabajo continúa en 2022 y 2023 con el compromiso de nuestros funcionarios y de la mano de cada una de las organizaciones e instituciones que apoyan la gestión de Corpoguajira”, explicó Lanao Robles.

Adicionalmente, resaltó los trabajos en materia de mitigación y adaptación al cambio climático, entre los cuales destacó la rehabilitación de 113 molinos de viento para suministro de agua a varias comunidades wayúu. De igual forma, la adquisición de 11 nuevas estaciones del sistema de alertas tempranas, que fortalecen el componente de gestión del riesgo de desastres.
En relación con la protección de ecosistemas estratégicos, la autoridad ambiental precisó que en la vigencia pasada se realizó la inscripción de la declaratoria del Distrito de Conservación de Suelos, con una extensión de más de 21.000 has, entre los municipios de La Jagua del Pilar, Urumita, Villanueva y El Molino.

Entre las acciones del ejercicio de la autoridad ambiental, se registraron 214 operativos de control contra el tráfico ilegal de flora y fauna; la realización de 504 seguimientos ambientales; 4.492 decomisos de especies de fauna y más de 60.000 kilos de carbón vegetal.

Durante la audiencia pública también se socializaron los trabajos ejecutados en los componentes de educación ambiental, monitoreo de aguas, conservación de fauna, negocios verdes, fortalecimiento institucional, entre otras líneas de acción.

Cabe señalar que en el evento se brindaron respuestas a las inquietudes enviadas por los asistentes. La actividad se realizó de manera presencial, en el auditorio de Corpoguajira y a través de Facebook.


Comentarios

Deja una respuesta