Corporación Autónoma Regional de La Guajira

La Sostenibilidad Ambiental, un Compromiso de Todos


Menú Principal

ACTOS ANTE EL CORONAVIRUS

AUDIENCIA PUBLICA

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2020

Presupuesto Participativo

FORO PGAR 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

CNSC

VirtualPro

ALERTA TEMPRANA POR DEFORESTACION

CAPACITACIÓN MIMAC

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

ENCUESTA DE SATISFACCION

ECOGUAJIRA

PLAN DE ACCION 2020 – 2023

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD Y QUEJAS AMBIENTALES

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Eventos y Publicaciones

septiembre 2021
L M X J V S D
« Ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

EN EL MOLINO SE INICIARÀN OBRAS DE PROTECCIÒN EN EL RÌO CARGABARROS

En el municipio de El Molino se socializó en días pasados el inicio del proyecto de Construcción de obras de protección en el rio Cargabarros sectores los Totumitos, Catatumbo y Casiquillo, producto de la gestión de Corpoguajira ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para la recuperación de este cuerpo de agua.

Durante 8 meses la Corporación por medio de obras de control de erosión, excavación, relleno y limpieza de cauce, se permitirá mediante la empresa contratista Unión Temporal Rio Cargabarros recuperar la geomorfología fluvial del rio en los sectores mencionados, lo cual reducirá la divagación y el socavamiento y por ende los estragos causados por las inundaciones.

Cargabarros no ha sido ajeno a la intervención antrópica porque existe invasión de sus riveras por parte de asentamientos humanos, también estos son usados como botaderos de residuos sólidos generando contaminación visual y natural del cuerpo hídrico, incrementando el problema central que es el deterioro del cauce.

El proyecto le apuntará a garantizar el bienestar de 8,728 habitantes buscando disminuir el efecto de las crecientes del rio sobre las márgenes del cauce y facilitar el tránsito normal de las crecientes por el cauce del rio Cargabarros en su sector bajo, así se mitigará el riesgo por inundación de viviendas y otros.

La construcción de 16.400 metros cúbicos de gavión sobre ambas márgenes del rio, permitirá reducir los niveles de erosión y prevenir el desplazamiento de taludes de tierra; teniendo en cuenta que el área de influencia es 600.000 m2 de los cuales este proyecto pretende solucionar 24.600 m2 de área de afectación.

Corpoguajira por su parte continuará en su responsabilidad de gestionar e implementar proyectos que fortalezcan la conservación del medio en procura del bienestar de las comunidades asentadas en el departamento de su jurisdicción.

 


Comentarios

Deja un comentario