Hoy se sembraron 13.500 árvores, distribuidos entre los municipios de Riohacha, Maicao, Manaure, Reivindicação, Albânia e Hatonuevo. La segunda fase se realizará el 19 de octubre en el sur del departamento.
La primera fase de reforestación, realizada por Corpoguajira para conmemorar el Día Internacional del Árbol, contó con la activa participación de los miembros de la Asociación de Motosierristas de La Guajira, un grupo conformado por 250 personas que se encuentran en el proceso de reconversión laboral, para abandonar el aprovechamiento ilegal forestal, y dedicarse a otras actividades económicas que no atenten contra el medio ambiente y los recursos naturales.
La jornada de arborización se realizó hoy en Riohacha, Maicao, Manaure, Reivindicação, Albânia e Hatonuevo; incluyendo varios corregimientos de estos municipios. Un total de 13.500 árboles de especies frutales y nativas fueron sembrados por líderes comunales, ediles, promotores y vigías ambientales; comprometidos con el desarrollo sostenible del departamento.
La segunda fase se realizará el 19 de octubre en los municipios que conforman el sur de La Guajira. La meta establecida por la Corporación es completar un total de 50.000 árboles sembrados a lo largo y ancho de toda la península, con el fin de apoyar la estrategia nacional de mitigación de la huella de carbono y atenuar en ésta zona del país los efectos del calentamiento global.
Los trabajos de siembra contaron con la asistencia técnica y acompañamiento de Corpoguajira.
La actividad cuenta con el apoyo del Municipio de Riohacha, Cerrejón, Geceli por, Pacific Rubiales, Waters Peninsula, Aså, División de Gestión Social de Cerrejón, divisa, Exército Nacional, Policia Nacional, Red Juntos, Concesión Santa Marta – Paraguachón, Veedurías Universitarias, Colba, Quadros de Ação Comunitária, líderes, promotores, vigías ambientales, entre otras entidades que han articulado trabajos con la Corporación para contribuir con una Guajira más próspera y sostenible.






























Deixe uma resposta
Sinto muito, Deve estar conectado para deixar um comentario.