Corporación Autónoma Regional de La Guajira

La Sostenibilidad Ambiental, un Compromiso de Todos


Menú Principal

PERIODICO CORPOGUAJIRA CONTIGO NEWS

ACTOS ANTE EL CORONAVIRUS

AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN – VIGENCIA 2021

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2022

Presupuesto Participativo

FORO PGAR 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

CNSC

ALERTA TEMPRANA POR DEFORESTACION

Detecciones Tempranas de Cambios en Ecosistemas Claves del Caribe y la Orinoquía Colombiana

CAPACITACIÓN MIMAC

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Información Planifificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

ENCUESTA DE SATISFACCION

ECOGUAJIRA

PLAN DE ACCION 2020 – 2023

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD Y QUEJAS AMBIENTALES

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Eventos y Publicaciones

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

Gobierno Nacional, Corpoguajira y Gobernación de La Guajira, socializaron acciones para mitigar impactos del Fenómeno de El Niño

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López; el Director de Corpoguajira, Luis Manuel Medina Toro, el Gobernador de La Guajira, José María Ballesteros Valdivieso; el Director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Omar Franco Torres y el Subdirector de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, Richard Vargas; presidieron una rueda de prensa en la que se abordaron aspectos relacionados con el Fenómeno de El Niño y la temporada de sequía en La Guajira.

Durante su intervención, el Ministro de Ambiente, explicó que la formación de El Niño, traerá consigo posibles efectos climáticos que se sentirán durante el primer trimestre del año, entre ellos la disminución de las lluvias, el aumento de las temperaturas, la ocurrencia de incendios forestales y la reducción de la oferta hídrica para los sectores de agricultura, ganadería, energía, salud  y agua potable. Adicionalmente enfatizó la importancia de fortalecer alianzas interinstitucionales, orientadas a concertar acciones para mitigar los efectos de la sequía.

Por su parte, el Director General de Corpoguajira, indicó que la autoridad ambiental ha participado en la construcción de pozos para el suministro de agua, así como en la entrega del líquido a través de carros cisterna, beneficiando a comunidades wayúu de la Media y Alta Guajira. La entidad también ha realizado importantes gestiones que han permitido la declaratoria de nuevas áreas protegidas, contribuyendo con la sostenibilidad del recurso hídrico subterráneo.

Durante la actividad, el Director del Ideam, manifestó que gran parte del territorio de La Guajira, se encuentra en alerta, ya que debido a la sequía es factible la ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal. Debido a lo anterior, solicitó a los agricultores abstenerse de realizar cualquier tipo de quemas y no arrojar en las vías, ni en el campo, basuras, cerillas, colillas, cigarros u objetos en combustión; papeles, latas, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o material susceptible de originar una ignición.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Corpoguajira.


Comentarios

Deja una respuesta