
Corpoguajira trabalha diariamente para a recuperação dos recursos naturais, por ello aúna esfuerzos con la fuerza pública para combatir el tráfico ilegal de fauna silvestre en el departamento.
La Policía Nacional en Riohacha incautó 40 aves donde una de las cuales corresponde a la especie Turpial (Icterus icterus), el cual se encuentra con categoría de amenaza crítico. Con lo que concierne a las otras especies la caza y el comercio ilegal, están disminuyendo sus poblaciones en La Guajira.
Por otra parte, en operativos de registro y control en la vía Riohacha Palomino sector conocido como Ebanal (km 55 + 700 mts), Ele foi pego carregando um indivíduo 57 kilos aproximadamente de carne cruda de Tortuga Verde (Chelonia mydas), especie que se encuentra en categoría peligro de extinción, según la Resolución 1912 de 2017 de Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; su comercialización es ilegal por tratarse de especies silvestres de la diversidad biológica colombiana.
da mesma maneira, mediante planes de control y requisa en la vía La Paz – Distracción (km 61 + 300 mts) fue sorprendido un ciudadano transportando cuarenta (40) individuos pertenecientes a la especie Iguana iguana, denominada comúnmente como iguana verde, estos individuos pertenecen a la diversidad biológica colombiana, que se encuentran amenazadas y la presión de captura para la venta de sus huevos y carne, la llevarán prontamente a estar en amenaza de extinción.
Cabe anotar que ninguna de las personas sorprendidas con las especies presentaron salvoconducto de movilización expedido por parte de la autoridad ambiental, Corpoguajira.
IFC convida todos os habitantes da península de denunciar qualquer ato que representa um perigo para o meio ambiente, la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad. Ele informa também que quem decidir caçar, processar e comercializar espécimes da fauna silvestre sem o respectivo salvo-conduto é prática ilícita.






























Deixe uma resposta
Sinto muito, Deve estar conectado para deixar um comentario.