Corporación Autónoma Regional de La Guajira

La Sostenibilidad Ambiental, un Compromiso de Todos


Menú Principal

ACTOS ANTE EL CORONAVIRUS

AUDIENCIA PUBLICA

PARTICIPACION DEL PLAN ANTICORRUPCION 2020

Presupuesto Participativo

FORO PGAR 2020 – 2031

PGAR 2020 2031

CNSC

VirtualPro

ALERTA TEMPRANA POR DEFORESTACION

CAPACITACIÓN MIMAC

CONSULTA PARA LA FIJACIÓN DE METAS

GEODATABASE -GDB

RCD

ACU – ACEITE DE COCINA USADO

Facebook

Información Planificación Territorial

Información de Gestión del Riesgo

SAT

SIG CORPOGUAJIRA

Facebook

ENCUESTA DE SATISFACCION

ECOGUAJIRA

PLAN DE ACCION 2020 – 2023

PERS GUAJIRA

Vital

VITAL

PQRSD Y QUEJAS AMBIENTALES

PQRSD1

La Ruta de Wayurey

Facebook

Videos

Transparencia y Acceso a la Información Publica

Listas de Elegibles “Convocatoria 435 CAR-ANLA-CORPOGUAJIRA

EMPLEO JUVENIL

Facebook

Calendario de Eventos y Publicaciones

septiembre 2021
L M X J V S D
« Ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook

Facebook

Traducir este sitio


by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Archivos

IMPLEMENTAR ORDENACIÓN PESQUERA DE LAS BAHÍAS PORTETE, HONDITA EN LA ALTA GUAJIRA, UN NUEVO RETO DE ARTICULACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Dentro de los objetivos de la iniciativa está mejorar las condiciones de vida, el desarrollo social, económico y cultural de las comunidades.

En aras de avanzar en la articulación interinstitucional con el municipio de Uribia que aporte a la implementación de la estrategia de vinculación de comunidades pesqueras artesanales de las bahías Portete, Honda y Hondita en la Alta Guajira, se llevó a cabo en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira una reunión de participación para el actual proceso de ordenación pesquera de la Alta Guajira, liderado por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca. AUNAP.

En el encuentro participaron representantes de Corpoguajira en cabeza de su Director General, Samuel Lanao Robles, el alcalde de Uribia, Bonifacio Henríquez Palmar, asesores técnicos de Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, entidad que en el marco del proyecto Manejo Integrado Marino Costero (MIMAC) apoya y facilita el proceso de ordenación pesquera.

Con esta articulación interinstitucional se busca aunar esfuerzos que faciliten el acercamiento, relacionamiento y convocatoria de las comunidades de pescadores artesanales locales que permitan a corto plazo contar con la participación de representes de las comunidades de las tres bahías en espacios de diálogo para la construcción participativa e inclusiva del Plan de Ordenación Pesquera (POP).

El Director General de la autoridad ambiental y el burgomaestre de la capital indígena de Colombia se mostraron optimistas con esta articulación interinstitucional y con el proceso de ordenación pesquera, debido a que resulta beneficioso para las comunidades de pescadores locales y sus territorios. De igual modo, se convierte en una estrategia de corresponsabilidad en el manejo integral de los recursos pesqueros.


Comentarios

Deja un comentario