Dentro de los objetivos de la iniciativa está mejorar las condiciones de vida, el desarrollo social, económico y cultural de las comunidades.
En aras de avanzar en la articulación interinstitucional con el municipio de Uribia que aporte a la implementación de la estrategia de vinculación de comunidades pesqueras artesanales de las bahías Portete, Honda y Hondita en la Alta Guajira, se llevó a cabo en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira una reunión de participación para el actual proceso de ordenación pesquera de la Alta Guajira, liderado por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca. AUNAP.
En el encuentro participaron representantes de Corpoguajira en cabeza de su Director General, Samuel Lanao Robles, el alcalde de Uribia, Bonifacio Henríquez Palmar, asesores técnicos de Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, entidad que en el marco del proyecto Manejo Integrado Marino Costero (MIMAC) apoya y facilita el proceso de ordenación pesquera.
Con esta articulación interinstitucional se busca aunar esfuerzos que faciliten el acercamiento, relacionamiento y convocatoria de las comunidades de pescadores artesanales locales que permitan a corto plazo contar con la participación de representes de las comunidades de las tres bahías en espacios de diálogo para la construcción participativa e inclusiva del Plan de Ordenación Pesquera (POP).
El Director General de la autoridad ambiental y el burgomaestre de la capital indígena de Colombia se mostraron optimistas con esta articulación interinstitucional y con el proceso de ordenación pesquera, debido a que resulta beneficioso para las comunidades de pescadores locales y sus territorios. De igual modo, se convierte en una estrategia de corresponsabilidad en el manejo integral de los recursos pesqueros.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.