O evento ocorreu por meio de cadastro e planos de controle da Polícia Nacional com apoio do órgão ambiental..
La Corporación Autónoma Regional de La Guajira – Corpoguajira y la Policía Nacional continúan aunando esfuerzos para combatir el tráfico y comercialización de especies silvestres. Esta vez mediante planes de registro y control en la vía Riohacha – Maicao sorprendieron a dos ciudadanos con 3 bultos de aproximadamente 180 kilogramos de carne de tortuga marina, quienes no contaban con permiso ambiental expedido por la autoridad ambiental.
Los especímenes sacrificados para comercializar pertenecen a la especie Chelonia Mydas (Tartaruga verde) la cual se encuentra en peligro y cuya principal amenaza es la caza indiscriminada para consumo de carne y huevos, siendo La Guajira el departamento donde se registran los mayores índices de sacrificio para consumo humano.
El aprovechamiento de los recursos naturales renovables sin los requisitos de ley es un ilícito y quien incumpla la norma, se apropie, digitar, explodir, transporte, manter-se, tráfego, troca, explorar, tirar vantagem ou se beneficiar de espécimes, produtos ou partes de recursos faunísticos, silvicultura, florísticos, hidrobiológico, biológico ou genético da biodiversidade colombiana, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses y multa hasta de treinta y cinco mil (35.000) salários mínimos mensais legais atuais.
Corpoguajira invita a la comunidad a seguir aumentando la sensibilidad hacia las especies en peligro, relatar posse, caça e venda para promover a conservação e proteção dos recursos naturais, especialmente aquelas espécies que estão ameaçadas.






























Deixe uma resposta
Sinto muito, Deve estar conectado para deixar um comentario.