Trece de estas aves fueron recuperadas del tráfico y tenencia ilegal de fauna silvestre amenazada, en el departamento del Magdalena; entre tanto, dos flamencos fueron rescatados por Corpoguajira y la Policía Nacional, en un hotel de Palomino.
En un trabajo articulado entre las Corporaciones Autónomas Regionales de La Guajira y Magdalena, se efectuó la liberación de 15 flamencos rosados en el área protegida Distrito Regional de Manejo Integrado Musichi.
Trece de estas aves fueron recuperadas del tráfico y tenencia ilegal de fauna silvestre amenazada, en el departamento del Magdalena; entre tanto, dos flamencos fueron
rescatados por Corpoguajira y la Policía Nacional, en un hotel que opera en el corregimiento de Palomino, Dibulla.
Luego de un trabajo de rehabilitación, se trasladaron hasta Musichi en donde retornaron a su hábitat natural.
Samuel Lanao Robles, Director de Corpoguajira, explicó que “los flamencos rosados actualmente enfrentan serias amenazas debido a los efectos asociados al cambio climático. Adicionalmente son aves que por sus llamativas características físicas son víctimas del tráfico y comercialización ilegal, para tenerlas como mascotas, práctica que está totalmente prohibida. Por esta razón, reforzamos estos operativos cada vez más, para recuperar nuestras especies de fauna silvestre y devolverlas sanas y salvas a la libertad”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.