Dois flamingos cor de rosa (Phonicopterus ruber) maioridade, Eles voltaram para La Guajira do departamento de Tolima, los ejemplares regresaron gracias a la alianza con la Corporación Regional Autónoma de Tolima donde fueron incautados por tráfico ilegal de fauna.
Una vez recibidos, los flamencos fueros somaetidos a protocolos de seguridad estipulados por Corpoguajira para su cuidado. El proceso inició con una valoración médico-veterinaria por parte de especialistas en el Hogar de Paso en Riohacha y posteriormente fueron remitidos al Centro Agroecológico Jerez, donde se unieron a un grupo de 9 flamencos más procedentes también del departamento del Tolima, que padecen un estado muy similar.
El grupo de 11 flamencos en estos momentos es sometido a un arduo proceso de recuperación de plumas y rehabilitación. La recuperación estimada es de 6 um 10 meses para que puedan recuperar sus plumas y volver a volar. Así mismo para poder ser devueltas a su hábitat natural.
Desde Corpoguajira nos encontramos comprometidos con la conservación de estas especies endémicas de nuestro Departamento.






























Deixe uma resposta
Sinto muito, Deve estar conectado para deixar um comentario.