Nos últimos dias, um pescador em seu trabalho de manhã ao longo das praias de Riohacha vi a comercialização de um jovem tartaruga verde (Chelonia mydas), espécies categorizados em perigo. Ante la situación alarmante para la supervivencia del individuo decide comprarla y comunicarse de inmediato a las autoridades competentes.
En su búsqueda por salvaguardar a la tortuga, Luis Alfonso se acercó a las instalaciones de la máxima autoridad ambiental del departamento – CORPOGUAJIRA, en donde de manera voluntaria entrega al animal siendo este evaluado por profesionales del área Marino Costero; luego del protocolo de revisión se determinó que se encontraba en óptimas condiciones para ser liberada.
Acompañado de los profesionales de la Corporación este héroe ambiental regresa a casa a una pequeña tortuga con incalculable valor ecosistémico, asegurando que este acto de reconciliación con la naturaleza fortaleció su compromiso con el medio, en busca de hacer un llamado de respeto a las especies inicialmente desde la base de su hogar.
Cada día es más frecuente contar con habitantes sensibles ante las afectaciones que se le generan al ambiente, Corpoguajira ha implementado en su misión estrategias que le apuestan a la concientización de los pobladores para erradicar la caza, comercialización y aprovechamiento ilegal de especies. Lo anterior con el compromiso de habitantes que desean entregar voluntariamente o denunciar hechos que atentan contra la supervivencia de los individuos.
¡Corpoguajira le invita a reconciliarse con la naturaleza!































Deixe uma resposta
Sinto muito, Deve estar conectado para deixar um comentario.