Por: Equipo de Comunicaciones
Para mejorar la gestión del agua en las regiones, Devem ser criados os chamados Conselhos de Recursos Hídricos de Cuenca e suas secretarias técnicas. Las Corporaciones tienen entre sus tareas el apoyo a la creación y consolidación de dichos Consejos.
Por consequência, a corporação, en cumplimiento de su misión institucional, tiene la obligación de conformar el Consejo de Cuencas, que servirá como instrumento de consulta a los distintos sectores.
É por ele, que este viernes se instala en el auditorio de Corporación la Asamblea de Constitución del Consejo de Cuenca del río Tapias y Cuenca del río Camarones y otros directos al Caribe, como finalización del proceso donde fueron escogidos los representantes de los diferentes actores que tienen intereses en las Cuencas ( instituciones o comunidades).
De acordo com a Resolução 0509 Ministério do Meio Ambiente, Habitação e Desenvolvimento Territorial, los Consejos de Cuencas que se conformarán están constituidos por once actores de los cuales hacen parte: comunidades indígenas, organizaciones campesinas, juntas comunales, la academia, autoridades locais, inter alia.
Las cuencas hidrográficas albergan una gran variedad de plantas y animales, dentro de ellas se presentan actividades agropecuarias y urbanas, y brindan muchas oportunidades de esparcimiento al aire libre. Al proteger la salud de nuestras cuencas hidrográficas, es posible preservar y mejorar la calidad de vida de los habitantes. La Cuenca hidrográfica es la unidad territorial más adecuada para la planificación ambiental.
CORPOGUAJIRA BUSCA
1.Que las comunidades planifiquen un uso razonable del suelo, de las aguas, de la flora y la fauna de cada una de las cuencas.
2. Que las comunidades plasmen cómo desean ver sus cuencas en el futuro, teniendo en cuenta la situación de deterioro en que se encuentran actualmente.
3. La conservación y preservación del recurso hídrico en el departamento de La Guajira.































Deixe uma resposta
Sinto muito, Deve estar conectado para deixar um comentario.